El Colegio de Contadores Públicos de Sonora (CCPS) hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que el paquete económico 2026, que será enviado al Congreso, incluya iniciativas de reforma a las leyes fiscales. La propuesta busca fortalecer la recaudación y fomentar la formalidad laboral.
La presidenta del Colegio en Sonora, María Guadalupe Ruíz Durazo, destacó que, ante un déficit fiscal cercano al 6% del PIB, el gobierno federal mantiene su postura de “no incorporar nuevos impuestos ni aumentar tasas”.
«En este marco, el 27 de agosto, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) presentó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados una propuesta de reforma fiscal enfocada en deducciones personales para personas con ingresos por salarios, buscando incentivar la formalidad sin afectar la recaudación”, precisó.
La iniciativa permitiría deducir gastos en medicamentos, útiles escolares y uniformes, entre otros, respetando los límites de la Ley del ISR. Explicó que esto fomentaría la formalidad, apoyaría a los comercios que emiten facturas y fortalecería la recaudación.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Destinan más de 2 mmdp para el programa de becas más grande de la historia
Profeco alerta sobre el mes del testamento 2025
Seguritech impulsa entornos resilientes para prevenir el mobbing de la mano de Fundación en Movimiento