El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció la próxima inauguración de dos nuevos hospitales de zona en Sonora, uno en Navojoa y otro en Hermosillo, para fortalecer la infraestructura médica en la entidad.
Detalló que la construcción del hospital de Navojoa comenzó en julio de 2023 y contará con 164 camas, 39 consultorios, 35 especialidades, quirófanos, y áreas de hemodiálisis y quimioterapia.
Subrayó la importancia del nuevo hospital de Navojoa, dado el crecimiento de la derechohabiencia y la antigüedad del hospital anterior.
“Aquí es una zona también de mucho crecimiento de la derechohabiencia, pero que tenía un hospital con muchos años de antigüedad y además ya con difícilmente, con posibilidades de resolver los problemas de salud de los derechohabientes de esa región de Sonora, y también tendrá hemodiálisis, quirófanos, salas y sillones de quimioterapia. En todos los hospitales nuevos estamos incorporando hemodiálisis, que había sido uno de los servicios más subrogados de la prestación directa del IMSS”, comentó.
Respecto al hospital de Hermosillo, destacó que también se encuentra en fase de conclusión. Ambos centros estarán equipados con servicios de hemodiálisis, una especialidad que por años fue subrogada y ahora será integrada en las nuevas unidades del IMSS. Además, resaltó que el Hospital General de Zona Número 15, “Dr. Ernesto Ramos Bours”, también en Hermosillo, pronto iniciará operaciones como Hospital Universitario, donde los estudiantes podrán cursar su especialidad.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Cerrarán vialidades en Hermosillo por Desfile del 16 de septiembre
Miles de hermosillenses asisten a Grito de Independencia afuera de Palacio de Gobierno
Gobernador Durazo encabeza ceremonia de 215 Aniversario del Grito de Independencia