octubre 28, 2025
Refuerzan el transporte público para el regreso a clases

Refuerzan el transporte público para el regreso a clases

Un total de 345 camiones operarán este 1 de septiembre para garantizar un regreso a clases seguro y ordenado. La entrada Refuerzan el transporte público para el regreso a clases se publicó primero en Radio Sonora....Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Para el regreso a clases, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) exhortó a madres y padres de familia de todo Sonora a tener un regreso a clases tranquilo y ordenado, pues alrededor de 500 mil alumnos de educación básica volverán a las aulas.

Carlos Sosa Castañeda, coordinador del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), informó que un total de 345 camiones de transporte público operarán este lunes 1 de septiembre en Hermosillo.

Imtes supervisará rutas y paradas

Para asegurar un servicio eficiente, el equipo de inspección del IMTES monitoreará las principales paradas para supervisar los tiempos de espera y la correcta operación de los autobuses.

«Desde temprano el equipo va a estar en campo, toda el área de inspección, es decir, el equipo de vigilancia, para poder monitorear las principales paradas en el regreso a clases», detalló.

Sosa Castañeda precisó que los autobuses atenderán la demanda estudiantil, que tiende a aumentar con el regreso a clases de alumnos de preescolar, primaria y secundaria. El funcionario también añadió que los usuarios pueden reportar irregularidades llamando al número telefónico 800 717 1110 o a través de la aplicación móvil «UNE».

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed