El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y el Colegio de Notarios del estado, firmaron el convenio «Septiembre, Mes del Testamento y Procedimientos Sucesorios ante Notario Público» para garantizar certeza jurídica a los sonorenses.
Destacó que el testamento ayuda a evitar conflictos familiares y acelera los juicios, lo que permite que los tribunales atiendan más rápido otros asuntos de interés social.
“Cuando hay testamento, ustedes saben que hay menos conflictos, y cuando hay menos conflictos, hay menos carga en los juzgados, por eso nuestro interés en impulsar este programa, de tal manera que se aligere también la carga en los juzgados”, expuso.
Del 1 al 30 de septiembre, todas las notarías públicas en Sonora tramitarán el testamento con un 50% de descuento en su costo. Los principales beneficios de este documento son asegurar que se cumpla la voluntad de la persona fallecida sobre sus bienes, así como evitar pleitos y gastos legales en la familia y facilitar la distribución rápida del patrimonio a los herederos.
Para mayor información, se recomienda visitar las páginas oficiales Notarias.sonora.gob.mx y la página de Facebook del Colegio de Notarios de Sonora.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Sonora se transforma con más de 2 mil obras para municipios
Sonora se transforma con más de 2 mil obras para municipios
SEC repone uniformes escolares dañados tras huracán Lorena