En la misma sesión de apertura del nuevo periodo ordinario del Congreso del Estado, el próximo lunes 1 de septiembre, se tomará protesta a los nuevos jueces y magistrados del Poder Judicial de Sonora, aseguró el presidente del Congreso, Omar Del Valle Colosio.
Explicó que la sesión solemne se celebrará durante la mañana y no al primer minuto del día, ya que primero debe instalarse formalmente la nueva mesa directiva del Congreso, que fungirá durante el próximo año.
“El arranque el 1 de septiembre, será en el transcurso de la mañana, la Constitución marca que sea el primero de septiembre, no necesariamente marca a las 00 con un minuto, entonces eso nos va a permitir, primero se tiene que instalar el Congreso del Estado”, afirmó.
Debido al espacio en la sala de plenos, la toma de protesta se realizará de manera escalonada: primero rendirán protesta las magistraturas del Supremo Tribunal de Justicia, después los del Tribunal de Disciplina Judicial y, finalmente, juezas y jueces.
Añadió que, antes de la ceremonia, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política presentará al pleno la propuesta para conformar la nueva mesa directiva.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Entrega Alfonso Durazo su cuarto informe de Trabajo al Congreso
Anuncia ESAC programa de actividades del XXI Festival Nacional de la Palabra
Anuncia ESAC programa de actividades del XXI Festival Nacional de la Palabra