Nogales se prepara para un crecimiento sin precedentes con la inclusión de al menos 7 mil viviendas dentro del Plan Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno Federal, manifestó el alcalde Juan Gim Nogales.
Comentó que este proyecto detonará una nueva etapa de ordenamiento urbano en la frontera. Además, adelantó que ya se tiene una posible ubicación para el desarrollo, en terrenos que el gobierno está en proceso de adquirir.
“Por el área acá de la Mesa pasando el puente, hay un espacio ahí que está más plana y es más factible para los servicios de agua, luz; son terrenos de un particular y ya el gobierno se está poniendo de acuerdo con él para adquirir y ahí empezar a hacer las casas”, dijo.
Enfatizó que este programa contempla un millón de nuevas viviendas en todo el país, además de la regularización y mejora de otras, con una inversión superior a los 600 mil millones de pesos.
Resaltó que el principal reto para Nogales será garantizar que este desarrollo se acompañe de la infraestructura necesaria en vialidades, acceso a agua y energía, así como de nuevas oportunidades de empleo.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed




Más historias
Prevén cerrar 2025 con baja incidencia delictiva en San Luis Río Colorado con Mando Único
Hermosillo alberga la computadora más poderosa de México: YUCA, el superclúster de la Universidad de Sonora
Secretaría Anticorrupción turna al Tribunal caso de presunto desvío millonario en Cecop