Apple ha iniciado una batalla judicial contra Oppo y un exempleado de la compañía por un presunto caso de robo de secretos comerciales. Según se indica en la demanda, antes de abandonar la empresa, el trabajador descargó documentos internos y agendó reuniones con el fin de llevar información a la competencia. Oppo se ha defendido de las acusaciones y afirma que colaborará en todo lo necesario para aclarar los hechos.
Qué dice Apple. Apple ha acusado a Oppo de contratar a un empleado de su compañía y, con él, haber tenido acceso a secretos comerciales de sus tecnologías de salud. Según lo que explican los de Cupertino en la demanda presentada ante los tribunales de San José, California, varios días antes de abandonar Apple, el individuo descargó y transfirió a una memoria USB sin autorización más de 60 documentos internos que se encontraban almacenados en una carpeta protegida de la compañía.
Además, Apple también apunta que, antes de dejar la empresa, su trabajador escribió un mensaje al vicepresidente de salud de Oppo indicando que estaba teniendo muchas reuniones para recopilar más información con el fin de compartirla con ellos más adelante. La respuesta por parte del directivo de Oppo fue un “está bien”, junto con un emoji de ‘ok’.
El tercer indicio que presuntamente señala Apple en su demanda es que el trabajador pidió la salida de la compañía alegando que volvía a China para cuidar de sus padres, sin embargo, se marchó a trabajar al centro de investigación que Oppo tiene en Silicon Valley.
Por todo esto, se acusa al empleado de un caso de violación del acuerdo de confidencialidad y propiedad intelectual. Además, Apple señala que Oppo incentivó estas acciones.
La respuesta de Oppo. Un representante de la compañía se ha defendido explicando que no han encontrado “evidencia que establezca conexión entre estas acusaciones y la conducta del empleado durante su empleo en la compañía”. Además, ha querido incidir en que Oppo “respeta los secretos comerciales de todas las empresas, incluida Apple, y no se ha apropiado indebidamente de sus secretos comerciales”. Finalmente, aclara que “colaboraremos activamente con el proceso legal y esperamos que la justicia aclare los hechos”.
No es la primera vez. No es la primera vez que Apple lleva a los tribunales a sus extrabajadores y a las empresas de su competencia a raíz de sus nuevos fichajes. Desde una batalla judicial con Masimo que ha durado años hasta el sonado caso del ingeniero que trabajó en el Apple Car y le vendió los secretos del desarrollo a China, la compañía de Tim Cook quiere proteger muy bien lo que ocurre de puertas para adentro, pero a veces la manzana podrida la tienen dentro de su propia casa.
Imagen de portada | Generada con ChatGPT
En Xataka Android | Apple tiene un problema con Siri y la inteligencia artificial, y Gemini de Google podría ser la solución
En Xataka Android | Los aranceles de Trump del 100% a los chips acaban de provocar un terremoto entre los fabricantes. Samsung se lleva la mejor parte
Tomado de https://www.xatakandroid.com/feed
Más historias
83 ofertas Google Play: la obra maestra del minimalismo completamente gratis y muchas más aplicaciones premium
«El alma de Android ha desaparecido»: la comunidad más veterana siente que Google ha traicionado los principios del sistema
Ni Sony ni Samsung, esta es la mejor Smart TV del mundo según este grupo de expertos (y lleva Google TV)