Un juez penal federal en Sonora vinculó a proceso al boxeador Julio César Chávez Junior por los presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas y vínculos con el Cártel de Sinaloa.
En audiencia celebrada en Hermosillo, se dio a conocer que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), son suficientes para que sea enjuiciado por los presuntos ilícitos mencionados.
La audiencia inició a las 17:00 horas y se prolongó por más de tres horas. Aunque la defensa intentó desestimar las pruebas del Ministerio Público, el juez resolvió vincularlo a proceso.
Rubén Fernando Benítez, abogado de Chávez Junior, explicó que el boxeador llevará el proceso en libertad. La investigación complementaria tendrá una duración aproximada de tres meses y la próxima audiencia está programada para el 24 de noviembre.
“Tenemos una Fiscalía federal que atribuye su participación en una organización peligrosísima, en base a anécdotas de camaradería. No hay una sola expresión donde nosotros hayamos visto, por lo menos el fiscal no nos la enseñó, que participó, que formó parte de una agrupación, que está subordinado, nada de los predicados que exige la ley federal”, detalló.
Cabe recordar que Chávez Jr. fue deportado recientemente por autoridades de Estados Unidos y trasladado al Cefereso 11 de Hermosillo, un penal de máxima seguridad.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, su entrega a las autoridades mexicanas ocurrió el lunes 18 de agosto, a las 11:53 horas, en la garita Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora. Tras su deportación, fue detenido por la Policía Federal Ministerial y puesto a disposición de un juez federal antes de ser trasladado a los separos.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Sonora se transforma con más de 2 mil obras para municipios
Sonora se transforma con más de 2 mil obras para municipios
SEC repone uniformes escolares dañados tras huracán Lorena