El titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Benjamín González Caballero, informó que trabajan en la desinstalación de cámaras ‘parásito’, dispositivos de videovigilancia colocados ilegalmente en diversos puntos de Sonora.
“No es algo que hagamos directamente en el C5i, pero se tiene conocimiento que es una coordinación que se hace por parte de la Mesa Estatal de Seguridad, que ha estado trabajando en retirar este tipo de cámaras”, compartió.
Explicó que las cámaras del gobierno están instaladas en postes de monitoreo inteligente, mientras que las parásito se sitúan en lugares escondidos con vista a la vía pública.
También aclaró que las cámaras de domicilios particulares no deben observar la vía pública, ya que, de lo contrario, se incurre en un delito. Las cámaras parásito son dispositivos de videovigilancia instalados ilegalmente en lugares públicos como postes de electricidad o árboles, principalmente para monitorear actividades de grupos criminales.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Reforma a ley de amparo busca justicia más expedita: Sheinbaum
Nogales refuerza seguridad escolar tras agresión a policía
Sonora se transforma con más de 2 mil obras para municipios