Tiempo de lectura: 2 minutos
Portada: Hernández
(18 DE AGOSTO, 2025).-Esta mañana, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, negó que ella o su hijo, Jesús Ernesto, se hayan mudado a Madrid, España, como reportó el diario español ABC.
A través de su cuenta de X, Gutiérrez Müller difundió una carta donde informó que continúa desempeñando su trabajo académico en México y acusó a los medios nacionales e internacionales de emprender una campaña de calumnias en su contra y principalmente contra Andrés Manuel López Obrador.
“Están fanatizados por completo y quieren vengarse de ya saben quién. Porque ese lindo señor (…) logró al menos dos hechos históricos: reducir notablemente la pobreza y la desigualdad en nuestro país. Afortunadamente, el hampa del periodismo y sus jefes, los de la mafia de poder, cada día enseñan más el cobre; aquí en España y acullá”, explicó.
En la publicación del ABC aseguró que Beatriz Gutiérrez fijó su residencia en La Moraleja, una zona de lujo en Madrid, para acompañar a su hijo en sus estudios universitarios. El medio incluso señaló que la académica inició un trámite para obtener la nacionalidad española.
“¿Saben qué otra cosa hizo el que, según sus adversarios, está a punto de morirse? Le devolvió al pueblo de México, con la revolución de las conciencias y la vía pacífica, el poder que tiene. Ahora estos ciudadanos no imaginarios se han convertido en una fuerza muy vigorosa; en nuestro querido México, ya no roban ni mandan los que se sentían amos y señores de la nación. Y no se saldrá con la suya”.
Por su parte, la presidenta, Claudia Sheinbaum, respaldó la respuesta de Beatriz Gutiérrez y explicó que se trataba de una campaña en distintos medios de derecha para no hablar sobre la reducción de la pobreza.
CONOCE MÁS:
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Licencia menstrual: un derecho con obstáculos
“No habrá un Estado palestino” || Netanyahu intensifica extermino colonial en territorios palestinos
De Tesla a Oracle || Elon Musk cede brevemente la cima de los multimillonarios