'Quiero que sea mi vida': Por qué Patrick Mahomes es mucho más que un famoso que promociona productos

‘Quiero que sea mi vida’: Por qué Patrick Mahomes es mucho más que un famoso que promociona productos

Tomado de https://www.espn.com/

KANSAS CITY, Mo. — Patrick Mahomes se sirvió un gran café negro, abrió un paquete de azúcar y lo vertió.

Como mariscal de campo novato de los Kansas City Chiefs en 2017, Mahomes desarrolló un amor tardío por la cafeína, uno que nació de la necesidad.

«Cuando tienes esas instalaciones de Andy Reid, hombre, son de dos o tres horas a la vez y algunas son a última hora del día», dijo Mahomes, sonriendo, mientras explicaba una reunión ofensiva típica con el entrenador de los Chiefs. «Así que en esas reuniones, no diría que me quedaba dormido, pero definitivamente estaba perdiendo la concentración… así que empecé a beber café.»

Las frecuentes visitas de Mahomes a la máquina de goteo negro, junto con su ritual de mezclar azúcar y cualquier otra cosa que ayudara al sabor, llamaron la atención del mariscal de campo titular Alex Smith, quien advirtió al novato sobre los efectos negativos que los edulcorantes adicionales podrían tener en su salud y rendimiento.

Mahomes escuchó y redujo el azúcar. «Finalmente encontré una manera, pero no lo disfrutaba», dijo Mahomes. «Era como si lo bebiera solo por su funcionalidad.»

Casi ocho años después, Mahomes está intentando convertir su estilo de vida dependiente del café en un gran negocio, asociándose con el veterano de la industria de bebidas Michael Fedele en el desarrollo y lanzamiento de una bebida de café frío lista para beber llamada Throne Sport Coffee.

«Siempre me ha interesado el negocio solo por ver a mi papá [ex lanzador de la MLB Pat Mahomes] practicar deportes y luego ver a otros atletas como LeBron o Michael Jordan, Alex Rodríguez, estos tipos, es que por mucho que tengas éxito en los deportes, los negocios tienen una sensación similar», dijo Mahomes. «Es competencia.»

La industria de bebidas se encuentra entre las categorías más competitivas en bienes de consumo, según John Craven, fundador y CEO de BevNet.com, una publicación líder en la industria.

«Es extremadamente despiadada», dijo Craven. «Hay cientos de nuevas marcas entrando solo en la industria de bebidas cada año. Así que tienes que tener algo especial y único. …Hay muchas más fallas que éxitos en este espacio.»

Fedele, quien trabajó de cerca con Kobe Bryant y su marca de bebidas deportivas BodyArmor, admite que una industria tan competitiva no es para los débiles de corazón, lo cual es una de las muchas razones por las que dice que Mahomes, tres veces campeón del Super Bowl y dos veces MVP de la NFL, es un gran socio comercial.</p

Mahomes, de 29 años, es el inversor principal y el segundo mayor accionista detrás de Fedele, con quien comenzó a trabajar durante la temporada baja de 2023 antes de que la marca se lanzara en mayo de 2024.

«Está muy, muy involucrado en lo que estamos haciendo aquí», dijo Fedele. «Puedo decir con confianza que participa semanalmente con respecto a las actualizaciones que le proporciono.»

Mahomes entiende la competencia. Como atleta en su mejor momento, entiende la necesidad de una opción saludable. Su bebida tiene bajas calorías, bajo azúcar, cafeína natural, sabores y edulcorantes, vitaminas B y aminoácidos de cadena ramificada. Y como jugador de fútbol americano, padre de tres hijos y empresario, funciona con cafeína.


«Siempre me ha interesado mucho lo que meto en mi cuerpo, y el café ha sido una gran parte de eso», dijo Mahomes. «Así que cuando Fedele vino a mí con Throne Sport Coffee… fue como un matrimonio perfecto.»

Mahomes, en una conversación sincera sobre sus intereses comerciales, dejó claro: no está aquí solo para ser la cara de una marca.

«Estoy aquí para hacer crecer todo el negocio», dijo.

A lo largo de la temporada 2023, mientras los Chiefs se dirigían al Super Bowl, Mahomes probó el producto entre bastidores antes de que se comercializara. Necesitaba asegurarse de que proporcionaba el impulso adecuado sin los nervios al salir al campo. Ha estudiado listas de ingredientes y los hallazgos de los paneles nutricionales.

Y ha sufrido algunas bromas de sus compañeros de equipo, mientras también les abastecía los refrigeradores.

«Obviamente, todos los mariscales de campo bebían café», dijo Mahomes. «Así que los dejé a todos probarlo… y me daban sus opiniones.»

¿Opiniones honestas?

«Claro, quiero decir, estás en una sala de mariscales de campo, estás en el vestuario de fútbol, así que te van a tomar un poco el pelo de todos modos. Definitivamente dieron su opinión, y yo quería su opinión.»

Ahora, la bebida de Mahomes es un elemento básico en la sala de mariscales de campo de los Chiefs. «Tenemos una regla: si tomas un café, tienes que reemplazarlo», dijo, refiriéndose al refrigerador de la sala de reuniones. «En la pared, tenemos las cajas de café allí mismo, así que si no lo reemplazas, tienes que correr una media vuelta de gasser, eso incluye a los entrenadores. Los entrenadores también tienen que correr.»

Después de una sesión de preguntas y respuestas de 15 minutos, Mahomes se reúne con cada invitado presente, algunos de los cuales trajeron a sus hijos porque no pudieron resistir la oportunidad de conocerlo.

A las 7 p.m., Mahomes es sacado de la sala. Es una salida estricta para Mahomes, con tres hijos pequeños y la promesa de estar en casa para la hora de dormir.

Pero la oportunidad de 30 minutos para los invitados proporcionó una oportunidad que de otro modo no podría replicarse.

«Él ha invertido en ello, lo prueba y da su opinión al respecto, y lo bebe», dijo Stoermer. «Lo más genial para mí de la parte de Patrick fue que nos dijo que le preguntaron sobre la formulación del producto. ¿Cómo sabía? ¿Cómo te hizo sentir? ¿Qué hizo a tu rendimiento? No habría sabido esas cosas sobre esta marca… pero escucharlo directamente de Patrick fue realmente genial.»

«Tenemos muchas marcas diferentes que vienen a presentarnos muchas cosas», dijo Joe Haus, gerente de ventas de la cadena de tiendas de conveniencia QuikTrip. «No hay ningún embajador que respalde su producto de esa manera.»

Craven dijo que es este tipo de aparición de Mahomes lo que puede ayudar a su café a tener éxito, un punto de referencia que típicamente toma alrededor de 10 años en la industria.

Durante el último año, Throne Sport Coffee ha pasado de estar disponible en 3,500 tiendas en 25 estados a 6,500 tiendas, y recientemente comenzó un lanzamiento nacional en Whole Foods Market.

«Simplemente no funcionaría si fuera como si solo le hubieran pagado mucho dinero para que fuera un patrocinador», dijo Craven. «Dicho esto, creo que lo obvio que va a ser un desafío es cómo conectas a cualquier mariscal de campo campeón del Super Bowl con el café. ¿Cuál es la conexión ahí? No es tan obvio como si estuviera vendiendo, ‘Oye, estos son, no sé, los zapatos o los guantes que uso y deberías comprarlos’. Eso es lógico, ¿verdad?»


ENTRANDO EN SU NOVENA temporada de la NFL, la mentalidad de Mahomes es aprender la última edición de su equipo y forjar un camino de regreso al Super Bowl.

No proporciona un cronograma de cuándo cree que su carrera profesional terminará.

Cuando lo haga, quiere que este sea su destino.

«Esto es algo que, cuando termine con el fútbol americano, quiero que sea mi vida», dijo Mahomes.

Sabe que no hay garantía de éxito, y que, en última instancia, puede ser el mejor comercializador que exista, pero si el producto no sabe bien, no importa quién sea él.

A Mahomes se le pregunta si le preocupa que a la gente no le guste este producto o que los tipos de la industria reunidos para este evento no quieran venderlo.

«Voy a tener nervios al ir a esas reuniones», dijo Mahomes. «Pero creo que más allá de eso, al igual que cuando juego en el campo de fútbol americano, creo en mí mismo, creo en el producto, y por eso creo que si lo ponemos frente a la gente, seguiremos teniendo más y más éxito.»

Tomado de https://www.espn.com/