Cruz Azul cerró su participación en la Leagues Cup 2025 y, una vez más, sin victoria en tiempo reglamentario. A pesar del empate 2-2 ante el Colorado Rapids y del punto extra conseguido en penaltis (5-4), el equipo cementero confirmó su eliminación y extendió una maldición que arrastra desde 2023 en la que continúa sin ganar un solo partido en 90 minutos desde que el torneo fue oficializado. Ya son diez y la cuenta no se detuvo.
A pesar de no jugarse nada, más que el orgullo propio en Carson, el equipo cementero salió con su mejor cuadro para enfrentar su último partido del certamen, ya eliminado y sin aspiraciones. Para colmo, apenas en el arranque, se fueron abajo en el marcador ante Colorado.
Kevin Mier fue factor en la derrota de Cruz Azul
Un error de Kevin Mier otra vez cayó en la red cementera. Un mal despeje del colombiano fue recuperado por Sydney Wathuta. El canadiense recuperó y cedió rápidamente al centro para Rafael Navarro. El delantero brasileño recibió y mandó un disparo potente que el guardián celeste no pudo detener.
El conjunto cruzazulino intentó reaccionar, pero le costó la generación ofensiva. Lo más relevante fue un disparo de Luka Romero. Por el contrario, los de Denver aumentaron su ventaja. El balón parado perjudicó a los de Nicolás Larcamón. Un largo centro fue cazado por el capitán Andrea Masxo, quien llegó por atrás de Carlos Rotondi y superó a Mier.
Ditta descontó pero no le sirivó de nada a la Máquina pues llegaron los penales
Parecía que La Máquina se iría al descanso con doble desventaja, pero un defensa dio la cara. Willer Ditta se integró al ataque y un disparo suyo terminó en la red, aunque el desvío fue de Wayne Frederick y el tanto fue validado como autogol del defensor.
En el complemento, el equipo de la MLS se desdibujó por completo. Cruz Azul fue amplio dominador, pero le costó tener una oportunidad clara frente al marco. Cuando la tuvo fue marcado fuera de lugar de Ángel Sepúlveda, que invalidó el tanto cementero.
La sensación de peligro no se detuvo, pero la actuación del portero rival fue sobresaliente con más de cinco atajadas clave, sin embargo apareció el capitán celeste. Ignacio Rivero prendió una volea de forma espectacular y lo igualó todo. Aunque Cruz Azul volvió a irse sin triunfo en tiempo regular.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Ni la buena ejecución desde los once pasos sirvieron para maquillar una nueva decepción. Cruz Azul se despidió de la Leagues Cup con cuatro puntos, el mismo sinsabor de siempre y una estadística que pesa más con cada edición con 10 partidos oficiales en esta competencia y aún sin una sola victoria en tiempo reglamentario.
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
Chivas cae ante Santos Laguna con todo y penal fallido de Alan Pulido
¡A un golpe del campeón! Carlos Ortiz es cuarto en el LIV Golf Chicago
¡Volvió con el sello de la casa! Carlos Alcaraz sufrió, pero cumplió en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati