Una de las grandes ventajas de Android Auto frente a Apple Carplay es la cantidad de aplicaciones compatibles y esta brecha sigue creciendo porque hace tiempo que Google prometió que llegarían más apps a su sistema de infoentretenimiento para vehículos. Precisamente la última en llegar no es una aplicación cualquiera: es un antes y un después si te gusta ver vídeos en Android Auto.
Android Auto siempre ha sido bastante estricto en cuanto a qué aplicaciones están permitidas y cuáles no y en la lista de prohibidas históricamente siempre ha estado la de ver vídeos (aunque había formas de esquivar esta restricción). Pero Google ha levantado la mano y a NewPipe le ha faltado tiempo para adaptarse. ¿Que qué es NewPipe? Posiblemente la mejor alternativa gratis y de código abierto de YouTube.
Lo mejor de YouTube sin publicidad ni rastreo llega a tu coche
Como explica el equipo de NewPipe en una entrada de su blog, desde la pantalla de tu coche ya es posible consultar tu historial de reproducciones, cargar listas de reproducción locales o remotas, o buscar contenido nuevo de YouTube directamente desde Android Auto o directamente, reproducirlo y manejarlo con los controles integrados. Eso sí, el equipo de dev advierte a quienes vayan a usar su app que lo hagan con seguridad para evitar distracciones al volante.
No obstante, cabe recordar que Google ya incluye medidas de seguridad para evitar la reproducción de vídeos con el coche en marcha: los vídeos solo pueden verse cuando el coche está estacionado, permitiendo que únicamente puedan escucharse cuando el vehículo está en movimiento.
Aquí puedes ver algunos pantallazos de la interfaz de NewPipe en Android Auto:
Mencionábamos más arriba que con esta noticia lo de ver vídeos en Android Auto era algo prohibido de forma oficial hasta hace pocos meses, pero una cosa es prohibido y otra imposible: había trucos para ver vídeos en Android Auto valiéndose de instalar apps como CarStream o CarTube, ambas disponibles desde Android Auto Apps Downloader por un lado o por otro, duplicar la pantalla del móvil (que es la que reproduce el vídeo) con otras como AA Mirror o Screen2Auto para el segundo podía hacerse. Lo malo es que era un proceso más largo y engorroso, además de que no destacan por su estabilidad.
Así, con NewPipe Android Auto da un paso de gigante para reproducir vídeo con soporte nativo y sin necesidad de triquiñuelas. Y además con una aplicación que merece muchísimo la pena: es mucho más eficiente que la app de YouTube original (lo que te sirve para ahorrar datos y batería en el móvil), independiente de Google y sus algoritmos de reproducción ni sus seguimientos ni tampoco anuncios. y sin anuncios. De hecho, es tan buena que hay quien la prefiere a la propia YouTube. Por cierto, no puedes descargarla directamente de Google Play Store, pero sí desde su GitHub o en F-Droid.
En Xataka Android | Nueve aplicaciones de Android Auto que no están en Google Play y no pueden faltar en tu coche
En Xataka Android | Estas aplicaciones open source para Android Auto son tan buenas que parece mentira que sean gratis
Portada | Eva Rodríguez de Luis
Tomado de https://www.xatakandroid.com/feed
Más historias
Por muy potente que sea el móvil, los juegos tienen un límite en calidad gráfica. ARM ha encontrado la forma de saltárselo
Google Maps necesita a sus Local Guides. Pero ha decidido fulminar una de las pocas recompensas que tenían
Android acaba de convertirse en una caja fuerte con certificación mundial. Es una gran noticia para tu cartera y tu coche