Cientos de bomberos y voluntarios siguen luchando este domingo (27.07.2025) contra una decena de incendios forestales en toda Grecia, que obligaron a evacuar este sábado a unas 7.000 personas y han quemado decenas de casas y negocios, además de una vasta área de bosque.
El fuego, que se declaró a las afueras de Atenas y que obligó ayer a evacuar la localidad de Kryoneri, de unas 5.000 personas y situada a unos 20 kilómetros al norte de la capital, se encuentra en remisión y los bomberos luchan con pequeños focos dispersos, informó un portavoz de los Bomberos en una rueda de prensa.
Unos 220 bomberos con 70 camiones y dos helicópteros cisterna operan en la zona para contener los focos restantes y enfriar la zona para que el fuego no se reavive.
Cuatro personas fueron trasladadas ayer, sábado, desde esta zona a hospitales de la capital con problemas respiratorios, además de un bombero que fue hospitalizado con quemaduras leves, informó la emisora Skai. Las llamas quemaron varias casas en Kryoneri, así como negocios y pequeñas industrias, según la misma fuente.
La situación sigue siendo crítica en la isla de Cítera (sur), en el mar Jónico, donde este domingo las autoridades ordenaron la evacuación de cuatro pequeños pueblos, que se añaden a una decena de localidades evacuadas ayer.
Grecia vive desde el pasado lunes (21.07.2025) una ola de calor intenso que disparó los termómetros hasta los 45,6 grados en el sur del país.
(efe, afp/mn)
Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all
Más historias
Malasia anuncia reunión entre Tailandia y Camboya para negociar fin al conflicto
El 9 de enero Ovidio sabrá cuándo le dictan sentencia
Mario Delgado guarda silencio sobre su viajecito a Portugal