La historia del boxeador mexicano Víctor Rabanales tiene guion de película: gloria, caída y un giro insólito que lo volvió una historia trágica pero por algo que sucedió más allá del boxeo. Rabanales pasó de triunfar, a buscar el éxito con un negocio, a ser estafado por querer comprar el Popocatépetl.
¿Quién es Víctor Rabanales?
Nacido en 1962, el pugilista mexicano debutó en el ring como profesional el 13 de agosto de 1983 en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, Víctor Rabanales donde noqueó a Mario Artega en un solo round, así iniciaba una carrera exitosa que llegaría a lo más alto.
En 1992, Rabanales alcanzó la cima del mundo al coronarse campeón mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer en nueve rounds al surcoreano Yong-Hoon Lee, en Inglewood, California. Pero la cima fue efímera: solo un año después perdió su título en Corea del Sur ante Jung-II Byun por decisión unánime.
Te podría interesar
A pesar de seguir peleando hasta 2003, el brillo de la carrera de Víctor Rabanales fue apagándose, sobre todo por decisiones desafortunadas, adicciones y un entorno que no supo acompañarlo para no perderlo todo.
La estafa: el día que Rabanales quiso comprar el Popocatépetl
El campeón mexicano no solo perdió peleas arriba del ring. También enfrentó duros golpes en su vida personal. En una entrevista para el canal de YouTube No puedes jugar boxeo, confesó cómo, en 2010, cayó en una estafa.
Víctor Rabanales pagó 30 mil dólares a dos mujeres que le ofrecieron terrenos que supuestamente formaban parte del volcán Popocatépetl.
“Pensé en construir un gimnasio para trabajos de altura y algunos juegos que a lo mejor me iban a dar clientes. También tenía la idea de poner una granja de conejos, trataba de buscarle utilidad al terreno”, reveló el exboxeador.
Pero el supuesto negocio terminó siendo una trampa: “Ellos querían que yo tuviera demasiado dinero, pero como ya no tenía ahí me dejaron”, dijo.
Tuvo que vender su cinturón CMB
Víctor Rabanales, aquel que un día fue campeón del mundo, quedó marcado no solo por sus logros en el cuadrilátero, sino por un episodio triste, el boxeador que quiso comprar el Popocatépetl.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Rabanales firmó documentos que no tenían validez legal. Incluso se reveló que tuvo que vender su cinturón de campeón del CMB, que ronda en los 15 mil dólares, por solo 5 mil, y tuvo que vender otras propiedades.
Tomado de https://lasillarota.com/
Más historias
“Cuando acabe el torneo me buscas” Ramón Morales revela que el Tuca Ferreti lo quiso llevar a Pumas
¡Los dejó plantados! Keylor Navas llega a la CDMX para firmar con los Pumas, pero sale por la puerta de atrás
Argentinos atacan a Keylor Navas por llegar a Pumas; en México se burlan del Newell´s