El reciente aumento a siete jugadoras extranjeras por club en la Liga MX Femenil ha generado opiniones encontradas. Ante este debate, la portera española Sandra Paños, una de las jugadoras estelares del futbol mexicano y de las Águilas del América, aseguró que las extranjeras no han llegado con la intención de perjudicar a las futbolistas nacionales, sino de aportar su experiencia y contribuir a su crecimiento máximo.
“Todas las personas extranjeras que venimos aquí no venimos con ninguna intención de dañar ni nada, simplemente de intentar mejorar, tanto equipos, compañeras, porque el margen de mejora que ha tenido la jugadora mexicana es muy bueno y creo que son chicas que quieren absorber, aprender, seguir mejorando. La idea es venir aquí, intentar ayudar y hacer mejor la liga mexicana y son todas las compañeras con las que me parto espacio”, aseguro en conferencia desde Coapa.
Liga MX Femenil permite hasta siete jugadoras no formadas en México
La Liga MX Femenil aprobó este año que cada club pueda registrar hasta siete futbolistas no formadas en México, aunque solo cinco pueden coincidir en la cancha. La medida busca elevar la calidad deportiva, consolidar proyectos institucionales y seguir posicionando al torneo entre los más relevantes del continente.
Para la arquera española, el aumento de plazas internacionales también es una señal de que la Liga MX Femenil ha alcanzado estándares competitivos que la hacen atractiva a nivel global. “Voy a empezar por lo positivo, es bueno que quieran venir jugadoras extranjeras aquí, creo que denota de que la competición está creciendo, de que los clubes están apostando también, porque al final traer gente de fuera es un costo mayor que traer jugadoras mexicanas, y creo que le da tanto nivel a la competición como a nivel de exposición de cara al mundo, le da otro toque diferente a la competición y creo que eso es muy positivo”, explicó.
Sandra Paños reconoció que este nuevo escenario obligará a las jugadoras locales a redoblar esfuerzos para mantener su lugar.
También están compensando con la obligación de subir minutos para gente joven, creo que eso es algo muy positivo que hace la liga, a lo mejor las jugadoras mexicanas tendrán que apretar un poco más o intentar buscar ciertos recursos para seguir creciendo y mejorando en ese aspecto”, cerró la histórica guardameta.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/





Más historias
NFL: Así llegan Dolphins y Commanders al primer partido en España en el Bernabéu
Pumas confirma grave lesión de José Juan Macías: ¿cuánto tiempo estará fuera de las canchas?
El Tri inicia concentración para enfrentar a Uruguay y Paraguay