Clasificación más alta: 1 | Clasificación más baja: 2Edad: 28 | Clasificación del año pasado: 4
Barkley se volvió codicioso en 2024. Claramente quería todos los votos de primer lugar en nuestra encuesta de 2025. Y obtuvo todos menos uno de ellos.
La carrera inspirada en el Super Bowl de Barkley en 2024 recuerda al entonces GM de New York Giants , Dave Gettleman, recibiendo fuertes críticas por seleccionar a un corredor con la segunda selección general a pesar de la gran cantidad de buenos mariscales de campo disponibles en el draft de 2018. Barkley era así de bueno. Y tal vez, ¿esa elección no fue tan mala y Gettleman parece inteligente?
Digamos que los cazatalentos de toda la liga que una vez pronosticaron a Barkley como un jugador trascendente pueden admirar esos viejos informes de cazatalentos con un discreto puño en alto.
Selecciones del editor 1 Relacionado
«Era casi como si esto se esperara, siempre se esperaba que fuera esto», dijo un director de personal de la NFL. «Puedes llamarlo sesgo de confirmación. Todos pensaron que era un gran jugador [en Penn State] y demostró lo que la gente pensaba que sería. Simplemente tomó algunos altibajos. Y estaba en una mala ofensiva [en Nueva York]».
Incluyendo la temporada regular y los playoffs, las 2,504 yardas terrestres y siete touchdowns de scrimmage de más de 60 yardas de Barkley son la mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL. Su velocidad estuvo constantemente en exhibición, alcanzando al menos 20 mph en nueve carreras de touchdown, según Next Gen Stats. Ningún otro jugador tuvo más de dos.
«Puede jugar otros años con un juego de alto nivel detrás de esa línea [ofensiva]», dijo el director.
Clasificación más alta: 1 | Clasificación más baja: 6Edad: 31 | Clasificación del año pasado: 9
El Sr. Risas al Primer Contacto todavía se niega a caer.
Las 830 yardas terrestres de Henry después del contacto en 2024, su primera temporada con los Ravens, fueron 191 más que el siguiente jugador más cercano (Josh Jacobs). Sus 3,634 yardas después del contacto desde 2020 son 945 más que el segundo jugador clasificado (también Jacobs). Todo esto no es nada nuevo. Taclear a Henry siempre ha sido una tarea ardua. Pero después de 1,921 yardas y 16 touchdowns, Henry parece reacio al precipicio de los corredores al que sucumben la mayoría de los treintañeros.
«Se ralentizará en algún momento, pero tiene una composición corporal de élite y una ética de trabajo de élite», dijo un ejecutivo de la AFC. «Es un monstruo. Nadie quiere taclearlo, y luego, cuando te desgasta, es cuando se escapa en esa gran carrera».
De alguna manera, Henry está demostrando ser más eficiente con la edad. Las 5.9 yardas por acarreo de Henry la temporada pasada representaron la marca más alta de un jugador con 250 acarreos en una temporada desde Adrian Peterson en 2012 (6.0). Y sus 13 juegos de carrera con 150 yardas terrestres y dos touchdowns terrestres empatan con Jim Brown como la mayor cantidad en la historia de la NFL.
Clasificación más alta: 2 | Clasificación más baja: 9Edad: 23 | Clasificación del año pasado: 8
«Sonic» superó por poco a su compañero de draft de 2023, Bijan Robinson, por el tercer lugar gracias a su temporada de 20 touchdowns, que lideró la NFL.
¿El anterior Lion en liderar la NFL en anotaciones de scrimmage? Barry Sanders con 17 en 1991.
La velocidad bruta de Gibbs con 5 pies 9 pulgadas y 200 libras puede «voltear el juego de arriba abajo» en una jugada, según un cazatalentos de la NFC. Y sus 6.4 yardas por toque la temporada pasada fue la marca más alta de cualquier jugador con 250 toques en una temporada durante la última década.
«Se parece mucho a Reggie Bush, solo que con un poco más de potencia», dijo un ejecutivo de la AFC. «El tamaño siempre será un poco más un problema con él, pero su velocidad e instintos y su capacidad para cambiar el juego son un problema y pueden ser los mejores de la liga».
Algunos evaluadores están de acuerdo en que Gibbs se utiliza mejor en un combo 1-2, como lo está en Detroit con David Montgomery. Como lo expresó el ejecutivo de la AFC, Gibbs puede servir como corredor principal, pero «podría desgastarse más rápido» si se le pide que absorba demasiados golpes entre los tackles debido a su tamaño. Pero corre con dureza, por lo que no es como si no estuviera a la altura del desafío. Y a Gibbs le fue bien en tres juegos sin Montgomery a fines de la temporada pasada, totalizando 365 yardas en 64 acarreos.
Clasificación más alta: 1 | Clasificación más baja: sin clasificarEdad: 23 | Clasificación del año pasado: 6
Después de un uso irregular en su año de novato, Robinson se ganó el estatus de corredor principal en 2024. No es de extrañar que su juego despegara posteriormente con 1,456 yardas y 14 touchdowns en 304 acarreos.
Robinson ingresó a la liga con expectativas considerables y en gran medida las ha cumplido. Es uno de los tres jugadores en la historia de la NFL en producir 2,400 yardas terrestres y 100 recepciones en las primeras dos temporadas de un jugador, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional Edgerrin James y LaDainian Tomlinson.
Lo mejor de NFL Nation
• El nuevo régimen de los Jets ansioso por desatar a Sauce • El WR Dyami Brown listo para rodar con los Jags • ¿Por qué los Patriots reclutaron a un especialista en tiros largos? • La ofensiva de los Texans comenzando a unirse • Cam Ward navegando el salto de la universidad a la NFL
«Tamaño, velocidad, aceleración, juego de pases, valor, rompe tacleadas, puede conectar jonrones», dijo un coordinador de la NFL. «Es una pesadilla para prepararse».
Robinson fue votado entre los tres primeros en la mitad de las boletas de corredores emitidas para estas clasificaciones, pero se quedó corto de Gibbs.
Sus 365 toques el año pasado ocuparon el segundo lugar detrás de Barkley (378). El joven mariscal de campo de los Falcons, Michael Penix Jr., necesitará una confiabilidad similar en 2025. Dado todo esto, Robinson es totalmente justificable como una selección número 1 o número 2 en los drafts de fantasía.
Clasificación más alta: 3 | Clasificación más baja: sin clasificarEdad: 29 | Clasificación del año pasado: 1
La durabilidad es lo único que detiene a McCaffrey. Se ha perdido 10 o más juegos en tres de sus últimas cinco temporadas en la NFL.
«Es un gran jugador, pero siempre ha tenido problemas de durabilidad, incluso en la universidad», dijo un ejecutivo de personal de la NFL. «Es un entrenador de élite y se cuida mucho. Simplemente no es un cuerpo grande y eventualmente perderá un paso».
Un regreso a la forma de 2023 volvería a poner a McCaffrey en la conversación de MVP. Cuando está sano, siempre produce.
De hecho, McCaffrey tiene cuatro temporadas con al menos 1,800 yardas de scrimmage y 10 touchdowns. Los únicos jugadores con más son todos miembros del Salón de la Fama: Tomlinson, Marshall Faulk, Emmitt Smith y Walter Payton (cinco cada uno).
Desde 2006, dos jugadores tienen al menos 2,000 yardas de scrimmage y 25 touchdowns en una temporada (más los playoffs): McCaffrey en 2023 y Tomlinson en 2006.
«Sigue siendo el prototipo, y el mejor jugador en el campo a veces», dijo un cazatalentos de la NFC.
Clasificación más alta: 3 | Clasificación más baja: 10Edad: 27 | Clasificación del año pasado: 7
Mucha gente dentro de la liga se animó cuando los Packers le dieron a Jacobs un contrato de agencia libre de $48 millones en 2024. La medida mostró que Green Bay, no conocido por gastar mucho en corredores, estaba apostando por reforzar a Jordan Love y la ofensiva con un corredor de primera categoría.
Jacobs recompensó esa fe con 1,329 yardas terrestres y 15 touchdowns, regresando a su forma de 2022 después de una temporada baja en 2023 en la que se perdió cuatro juegos con una lesión en el cuádriceps y corrió para 805 yardas.
«Equilibrio, fuerza, visión, pies y determinación de élite con el balón en sus manos», dijo un ejecutivo de personal de la NFC de alto rango. «Lo atrapa bien. Verdadero factor de diferencia. Y juega todas las semanas. Disponibilidad. Tiendo a inclinarme hacia los corredores completos que son corredores de élite y grandes amenazas en el juego de pases, y Jacobs encaja en ese proyecto de ley».
Jacobs es el único jugador de la NFL en superar las 1,000 yardas de scrimmage y cinco touchdowns en cada año desde 2019. Es uno de los cuatro jugadores en la historia de los Packers en producir 1,500 yardas de scrimmage y 15 anotaciones terrestres en una temporada, uniéndose a Aaron Jones, Ahman Green y Jim Taylor.
Clasificación más alta: 2 | Clasificación más baja: sin clasificarEdad: 26 | Clasificación del año pasado: 5
La caída de dos lugares de Taylor con respecto a la temporada pasada es un caso curioso. Bombeó 1,432 yardas y 11 touchdowns en 2024 a pesar del juego desigual del mariscal de campo. Su velocidad sigue siendo de élite. Cumplió 26 años en enero. Y es el primer corredor desde Adrian Peterson (2007-11) en producir 6,000 yardas terrestres y 50 touchdowns terrestres en sus primeras cinco temporadas en la NFL.
Si bien su disputa contractual en 2023 detuvo el impulso, nunca ha decepcionado cuando juega una temporada completa.
«Está subestimado», dijo un ejecutivo de la AFC. «Altamente productivo y puede desgastarte antes de escaparse en una gran carrera».
Los 24 juegos de Taylor de 100 yardas terrestres desde 2020 siguen solo a los 37 de Henry.
Clasificación más alta: 4 | Clasificación más baja: sin clasificarEdad: 25 | Clasificación del año pasado: mención honorífica
Cook ingresó al top 10 después de una temporada de 16 touchdowns en 2024, saltando de la mención honorífica al número 8 y empujando a Taylor por el séptimo lugar. Ahora está empatado con O.J. Simpson (1975) por la mayor cantidad de touchdowns terrestres en una sola temporada en la historia de los Bills.
Las 3.1 yardas por acarreo de Cook antes del contacto fueron la quinta marca más alta de cualquier corredor calificado.
«Peligroso y explosivo», dijo un ejecutivo de personal de la NFL.
Tu liga, tus reglas
Crea una liga y personaliza el tamaño de la liga, la puntuación y las reglas para jugar en la liga en la que quieres jugar.
¡Crea una liga hoy!
Agregó un ejecutivo de la AFC: «Es perfecto para esa ofensiva, con un mariscal de campo que distribuye las cosas. Es bueno en el juego de pases, atrapa el balón muy bien, bueno en espacios abiertos. No estoy seguro de que sea de élite todavía, pero es realmente, realmente bueno».
Está promediando 222 acarreos por temporada como titular, y algunos equipos sienten curiosidad por saber cómo se mantendría como un corredor número 1 de 300 acarreos con 5 pies 11 pulgadas y 190 libras. Pero de cualquier manera, se ha ganado el respeto en toda la liga en un momento en que busca una extensión de contrato de Buffalo.
Clasificación más alta: 5 | Clasificación más baja: sin clasificarEdad: 28 | Clasificación del año pasado: mención honorífica
Mixon lució rejuvenecido en Houston después de que los Texans lo adquirieron en un canje con Cincinnati en marzo de 2024. No es un jonronero, con un promedio de carrera de 4.1 yardas por acarreo en ocho temporadas. Pero tiene casi todo lo demás.
«Muy buena visión, pies, equilibrio de contacto, un martillo en el juego de carrera», dijo un evaluador de personal de la NFL. «Parecía desgastado al final de la temporada, pero en general fue un muy buen canje para Houston».
Mixon es el único jugador de la NFL con al menos 1,300 yardas de scrimmage y nueve touchdowns en cada una de las últimas cuatro temporadas. Sus 94.6 yardas de scrimmage por juego el año pasado siguen solo a Arian Foster (2014) y DeAndre Hopkins (2015, 2018) en la historia de los Texans.
Clasificación más alta: 7 | Clasificación más baja: sin clasificarEdad: 29 | Clasificación del año pasado: mención honorífica
Un corredor de primer nivel en nuestras clasificaciones durante años, Kamara cayó a la mención honorífica el año pasado después de algunas temporadas bajas. Aunque algunos evaluadores ven un ligero declive, Kamara se abrió camino de regreso al top 10 gracias a las 1,503 yardas de scrimmage del año pasado. Kamara apareció en casi el 60% de las boletas de votación, pero ninguna entre los seis primeros.
«Algunos de los rasgos de élite todavía están ahí», dijo un entrenador ofensivo de la NFL. «No tenía mucha línea ofensiva ni elenco de apoyo el año pasado. Pero todavía puede tomar una pantalla para una gran cantidad de yardas y todavía tiene un gran equilibrio de contacto».
Kamara ha superado las 600 yardas terrestres y 400 yardas recibidas en las ocho temporadas de su carrera. Eso ya está empatado en la mayor cantidad de temporadas de este tipo en la historia de la NFL, junto con Faulk.
A pesar de perderse los últimos tres juegos de la temporada pasada, Kamara todavía representó el 26% de las yardas de scrimmage de Nueva Orleans en 2024, la séptima marca más alta en la NFL.
Mención honorífica
Bucky Irving, Tampa Bay Buccaneers: «Combinación de velocidad, rapidez y equilibrio de contacto. Un gran corredor. Rara vez cae al primer contacto». — Coordinador de la NFL
Aaron Jones Sr., Minnesota Vikings: «Clásico acuchillador. Se lanza a través de los carriles de carrera. Juega en grande en la línea de gol. Una doble amenaza. Me encanta todo sobre él, pero la durabilidad y la edad [30] son problemas». — Evaluador de personal de la NFL
De’Von Achane, Miami Dolphins: «Velocidad y explosión de élite. Podría desgastarse porque es pequeño. Similar a Gibbs. Simplemente se golpea. Corre muy duro para lo pequeño que es y debería salir más al perímetro como receptor de pases». — Ejecutivo de la AFC
Breece Hall, New York Jets: «Ha sido uno de los mejores de la liga en algunos momentos. Simplemente no me he sentido de la misma manera recientemente. Sé que las lesiones han sido un problema». — Coordinador de la NFL
«Eso no es del todo culpa suya. Estaba en una mala ofensiva. Todavía tiene un buen equilibrio en la parte inferior del cuerpo y jugo de jonrón». — Ejecutivo veterano de personal de la AFC
James Conner, Arizona Cardinals: «Es una carga para derribar. Zancada corta con pies rápidos para deslizar a los tacleadores, encontrar rayos de luz. Buena ráfaga de segundo nivel. Corre detrás de sus almohadillas. Rematador. Jugador subestimado». — Evaluador de personal de la NFL
También recibieron votos: Kyren Williams (Los Angeles Rams), David Montgomery (Detroit Lions), Brian Robinson Jr. (Washington Commanders), Chuba Hubbard (Carolina Panthers), D’Andre Swift (Chicago Bears), Kenneth Walker III (Seattle Seahawks)
Tomado de Source
Sigue leyendo
Más historias
“No venimos a dañar”: Sandra Paños defiende número de extranjeras en la Liga MX Femenil
González confía en el arranque de Atlas en el Apertura 2025
Víctor Velázquez da noticias sobre el nuevo Estadio de Cruz Azul