El presidente incendiario y bombero de Estados Unidos, Donald Trump, ha resuelto una vez más una crisis de su propia creación, al menos por ahora. Pero, ¿qué rompió en el camino?
Trump ha denominado la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán como la «Guerra de los 12 días» en una referencia descarada a la Guerra de los Seis Días de Israel en 1967 (recordada por los palestinos y los vecinos de Israel como la Naksa, o «revés»), cuando Israel derrotó rápidamente a varios ejércitos árabes, capturó Cisjordania y Gaza, y desplazó a cientos de miles de palestinos. La comparación es más acertada de lo que Trump cree. La guerra de 1967 también fue una guerra de agresión israelí no provocada, aprobada por un presidente estadounidense, que desestabilizó la región durante décadas.
Aquí hay seis formas en que la secuela de Trump promete poner aún más en peligro a las personas en el Medio Oriente y en todo el mundo:
Al dar luz verde a los ataques de Israel en medio de las conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán, y luego unirse a la guerra él mismo, Trump avergonzó a los moderados en el gobierno de Irán y reivindicó a los intransigentes que durante mucho tiempo han argumentado que negociar con Estados Unidos era una propuesta perdedora. La guerra elevó la influencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán y convenció al parlamento de Irán de reducir el acceso de los observadores internacionales al programa nuclear de Irán. Es probable que Irán haya reubicado y ocultado parte de su uranio altamente enriquecido y aún puede poseer centrifugadoras intactas y otros equipos clave necesarios para trabajar hacia un arma nuclear. Lo cierto es que el gobierno iraní ahora tiene todos los incentivos para ocultar sus actividades nucleares.
Tomado de https://zeteo.com/
Más historias
Esta Semana en la Democracia – Semana 30: DC Recibe Tropas Mientras Putin Recibe una Alfombra Roja
Esta Semana en la Democracia – Semana 30: DC Consigue Tropas Mientras Putin Consigue una Alfombra Roja
Bombas Detonan Mientras Mehdi Habla con Dos Médicos Estadounidenses en Gaza