Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: El Fisgón
(15 DE ENERO, 2025).- Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre el anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de crear un órgano para recaudar aranceles.
La mandataria mexicana señaló que, si bien el tema no es nuevo y ha sido mencionado por Trump en varias ocasiones, no está de acuerdo con esta medida, y reiteró que sostendrá un diálogo con el nuevo gobierno una vez que tome posesión.
“Vamos a tener diálogo con el gobierno de Estados Unidos, no estamos de acuerdo. Pero en el caso del tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos ha beneficiado mucho a Estados Unidos en empleo y producción”, afirmó la presidenta.
Igualmente, mencionó que, en caso del tratado comercial de América del Norte, los tres países se complementan mutuamente, lo que permite ser competitivos a en comercio a nivel mundial, y apuntó que el objetivo es que pueda ampliarse el acuerdo con otros países de América, promoviendo las relaciones diplomáticas.
CONOCE MÁS:
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Crimen, política y pasión || Detención de “El Choko” reaviva escándalo político con Sandra Cuevas (+video)
Fiscalía descarta baches en La Concordia tras explosión de pipa que dejó 10 muertos en Iztapalapa
Trump tiene su excusa para el autoritarismo