Ni fruta ni verdura, si no raíz vegetal, la zanahoria pertenece a la familia de las umbelíferas, con una textura leñosa, considerada una de las raíces que más salud aporta al organismo, contiene vitaminas y minerales. Sus propiedades medicinales contribuyen al combate de dolores estomacales, problemas respiratorios y de riñón, anemia, estreñimiento, colesterol y cansancio
De origen asiático, la zanahoria es reconocida en el arte culinario, ya que es bien conocida por llevarse con la mayoría de los platillos, como cremas, ensaladas, postres, entre otros, así que es muy importante saber cómo almacenarlas en nuestro refrigerador para mantener su frescura, color y textura.
Hoy en este artículo vamos a darte algunos consejos que los expertos realizan para evitar que nuestra raíz vegetal se descomponga rápidamente, y puedas disfrutar de ella como si recién estuviera recolectada de la tierra.
¿Cómo conservar las zanahorias por más tiempo en el refrigerador?
Si es bien cierto que después de ir a hacer el súper, colocamos las zanahorias en el refrigerador, existe un truco eficaz que los expertos realizan para conservarlas frescas hasta por un mes.
Fue publicado por el reconocido creador de contenido Raúl Cardaba, quien compartió a través de sus redes sociales el trucazo, el experto en frutas y verduras compartió que el truco está en saber guardar la zanahoria.
El cual consiste en colocar la zanahoria en una bolsa de plástico llamada también “bolsa de conservación” que contiene cierre para sellar, si no se cuenta con ellas será suficiente una bolsa de plástico limpia. Posteriormente, deberás meterlas en el cajón de los vegetales; nunca hacerlo en otra parte del refrigerador. De esta forma tus zanahorias se conservarán en el refrigerador de 15 días a 1 mes después de comprarlas.
¿Qué hacer con las zanahorias blandas?
Si notas algunas zanahorias blandas en tu refrigerador, no las tires, pues existe un método para recuperar su firmeza y revivirlas, de tal modo que queden listas para utilizarlas en tus mejores platillos.
La usuaria de la plataforma de TikTok, María La Coquette compartió que solo necesitarás meter las zanahorias en un recipiente con agua tapado con papel de aluminio y dejarlas en remojo al menos 24 horas, entonces las zanahorias podrán revivir y recuperar su firmeza original.
El origen de que tus zanahorias se pongan blandas, es porque pierden humedad, por lo que con este truco que comparte María, logrará regresarles esa parte fundamental para mantenerse firmes.
Esperemos que con este trucazo dejes de tirar tus zanahorias, además alargues su vida hasta prepararlas en tus mejores platillos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
El blanqueo tiene premio: Israel-Premier Tech se embolsa 52.000 euros en plena masacre
El blanqueo tiene premio: Israel-Premier Tech se embolsa 52.000 euros en plena masacre
Más de 100,000 personas se unen a la mayor protesta de extrema derecha en décadas