A unos días del estreno de Deadpool & Wolverine, Marvel decidió lanzar el primer trailer de Captain America: Brave New World. Aunque el filme no se estrenará hasta febrero de 2025, este será el primer filme del MCU del próximo año. Y se espera que con él se vean reflejados los cambios que ha implementado de Kevin Feige en la franquicia.
El estreno de este avance se da el marco del inminente éxito de la película de Ryan Reynolds y Hugh Jackman. Que no solo ha tenido unas primeras reacciones extraordinarios. Sino que también será el mejor estreno del MCU desde Spider-man: No Way Home (2021). A pesar de contar con una clasificación de sólo para adultos.
La llegada de este trailer nos muestra que Kevin Feige y el estudio tienen confianza en el proyecto. Y han decidido aprovechar el entusiasmo que ha generado el único proyecto de Marvel en 2024, para recomenzar la promoción de la franquicia.
[embedded content]
Captain America: Brave New World
Este proyecto marca el primer filme de Sam Wilson (Anthony Mackie) como Capitán América. Después de aceptar el escudo de Steve Roger al final de Avengers: End Game (2019). Tras reafirmarse con el manto en la serie The Falcon and the Winter Soldier (2021), Sam tendrá que desentrañar una intriga internacional. Tras un atentado en contra del nuevo presidente de los Estados Unidos, Thaddeus Ross.
Durante meses Captain América: Brave New World, Blade, Deardevil: Born Again ha generado críticas negativas al MCU. Gracias a los conocidos problemas de producción que han experimentado y que han llevado a los reescritura, cambios de calendario y retrasos en filmación.
En el caso de Captain America: Brave New World es bien conocido que el filme sufrió una reestructuración. No solo sufrió retrasos en la producción, sino que también el guionista Matthew Orton fue contratado para reescribir el guion. Todo esto previo a una extensa refilmación, programada entre febrero y agosto de 2024.
Ahora con el avance podemos tener una idea general de lo que será el filme. Más allá de las especulaciones, con el trailer tenemos razones para sentirnos optimistas sobre el futuro de la película. Y estas son las 5 razones principales para sentirnos emocionados:
5.- Atando Cabos
Durante la fase 4 de Marvel el principal problema del MCU era su aparente falta de conectividad. Este filme parece que atará algunos de los cabos que quedaron sueltos entre las películas y las series, sin necesidad de hacer tarea.
Contrario a lo que sucedió con Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022) y The Marvels (2023), a primera vista parece que este filme funciona por si mismo. Y aunque no es necesario haber visto todos los proyectos del MCU, tampoco nos hará daño haber visto The Eternals (2021), The Falcon & The Winter Soldier (2021) y Secret Invasion (2023), bueno está tal vez sí, uno poco de daño psicológico.
4.- Harrison Ford y Red Hulk
Después del triste fallecimiento de William Hurt, Marvel se vio en la necesidad de buscar un nuevo actor para el papel del General Thaddeus “Thundebolt” Ross. Y la tarea recayó en el legendario actor Harrison Ford.
Aunque Ross no ha sido uno de los personaje principales del MCU, es de los que más ha evolucionado con los años. Primero como el general encargado de cazar a Bruce Banner en The Incredible Hulk (2008). Y posteriormente como secretario de estado en Captain America: Civil War (2016), Ross fue el principal impulsor de los acuerdos de Sakovia, para el registro y control de los metahumanos.
Ahora como presidente de los Estados Unidos, Ross parece estar impulsando una alianza mundial. En la cual a primera vista podemos inferir que estan involucrados Japón e Israel. Y uno de sus puntos principales movimientos es volver al Capitán América un puesto militar oficial.
Por otro lado, en el mundo de los cómics es bien conocido que Ross se convierte en el antihéroe Red Hulk. Si bien es cierto que en la pantalla grande no siempre se ha seguido con la línea comiquera, la posibilidad de un Hulk con los rasgos de Harrison Ford es algo que nos gustaría ver en pantalla.
3.- Giancarlo Esposito
Desde hace varios meses se conocía la introducción del actor Giancarlo Esposito en el MCU. Aunque se especuló entre varios papeles que el actor interpretaría en la franquicia, por el momento los rumores parecen centrarse en dos posibles personajes, George Washington Bridge y Reginald Fortean.
Más allá de las especulaciones, Giancarlo se ha robado la atención en este trailer. En un papel que aun no sabemos si es amigo o enemigo. Cabe destacar que el actor es uno de los más queridos y solicitados del momento. Su participación en series como Breaking Bad, The Mandalorian y The Boys le han generado reconocimiento internacional. Además es considerado uno de los actores más talentosos de la actualidad. Gracias a su personalidad y tono de voz que ha resultado amenazantes en más de una ocasión.
2.- Regreso a lo básico
Hablando de atar cabos, este filme parece que no solo ata los cabos de los más reciente de Marvel. La breve y velada aparición Tim Blake Nelson en el trailer nos remonta a los inicios del MCU. Nelson en The Incredible Hulk interpretó a Samuel Sterns, un científico que en los cómics se convertiría en “El Líder”. Uno de los villanos principales de Hulk, que tiene la característica de tener un intelecto superior.
La escena en que Sterns se convierte en El Lider nunca fue revisitada por Marvel, hasta ahora. Este villano podría ser la mente maestra detrás del atentado a Ross y la lucha por el control de los posibles recursos materiales generados por el Celestial que surgió en el océano indico en Eternals.
Aun con los elementos comiqueros el tono del avance nos recuerda a Captain America: Civil War. Con una trama más aterrizada más en el rango de una trama de espionaje que de una películas superhéroes. Algo así como lo que debió haber pasado en Secret Invasion, pero se quedó en intento.
1.- Sam Wilson
Entre los proyectos destacados de Marvel en la plataforma de Disney Plus podemos encontrar The Falcon and The Winter Soldier. En esta serie Sam Wilson a pesar de sus dudas se reafirmo como Capitán América. Con la característica de ser un superheróe que carece de habilidades especiales, pero que fue escogido por Steve Rogers para continuar portando el escudo.
Destaca que el mismo avance hace referencia a que Sam no es Steve Rogers, pero a pesar de ello porta el escudo (y las alas) con dignidad. Las secuencias de acción a primera vista se ven bien y y la dirección de Julius Onah parecen estar entusiasmando al público en general. Además de generar comentarios positivos por parte de la comunidad afromericana en los Estados Unidos. Como no había sucedido en desde Black Panther (2018).
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
Trump tiene su excusa para el autoritarismo
Thomas Mann y la libertad
Thomas Mann y la libertad