El humanoide Ameca, creado por Engineered Arts, destaca por su diseño avanzado que imita la apariencia y comportamiento humanos, empleando inteligencia artificial para interactuar de manera natural con personas.
Equipado con micrófonos integrados, cámaras, software de reconocimiento facial y componentes motorizados articulados, Ameca puede girar la cabeza, iluminar su cerebro transparente y responder preguntas de manera precisa.
Tras su traslado en abril desde Cornualles a Edimburgo, Ameca ahora reside en el National Robotarium, asociado con la Universidad Heriot-Watt y la Universidad de Edimburgo, donde juega un papel crucial en educar a estudiantes y al público sobre la robótica y la inteligencia artificial.
Durante su debut en la escuela de Lasswade, niños y niñas interactuaron activamente con Ameca, haciendo preguntas, solicitando identificación de dibujos y observando sus habilidades como bailarina y conversadora multilingüe.
Michelle McLeod, líder en participación educativa en The National Robotarium, enfatizó la importancia de exponer a los jóvenes a estas tecnologías emergentes para inspirar futuros innovadores tecnológicos. Los investigadores esperan que la presencia de Ameca permita estudiar las actitudes del público hacia los robots humanoides y contribuya al desarrollo de tecnologías futuras que promuevan la confianza, la transparencia y la accesibilidad en la interacción humano-robot.
Ameca hizo su primera aparición pública en el Consumer Electronics Show (CES) en 2022, destacando como un hito en la innovación robótica y la integración de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Presunto video de Natanael Cano cantando en Cereso no es reciente, confirma la Secretaría de Seguridad Pública estatal
Realiza FGJES investigaciones tras hallazgo de producto de la concepción en Hermosillo
Realiza FGJES investigaciones tras hallazgo de producto de la concepción en Hermosillo