Conservar nuestras prendas en óptimas condiciones no es una tarea sencilla, sobre todo hablando de las prendas de color negro. El negro es impactante en el vestuario, cada tejido y textura le da su propia intensidad al color y para que cada pieza se mantenga en óptimas condiciones requiere de ciertos cuidados.
Ahora te diremos el tip infalible de los expertos que utilizan en las lavanderías que resulta ser muy efectivo para que la ropa negra no pierda el color, se deslave, se opaca o se ponga grisácea. Y es que resulta tan molesto observar nuestros atuendos casi recién comprados, con una apariencia vieja y descuidada, lo que contribuye a una mala imagen.
¿Por qué la ropa negra se decolora?
La principal razón de que las prendas se decoloren es porque se expone mucho al Sol, ya sea por la misma exposición diaria o bien cuando la ponemos a tender. Otro detalle consiste en que se somete a un proceso de lavado muy fuerte Asimismo, el color se va cuando las prendas se remojan en jabón por mucho tiempo.
¿Qué hacer cuando la ropa negra pierde color?
Antes de lavar la ropa se recomienda ponerla a remojar en una tina de agua mezclada con vinagre blanco, pues eso devolverá la vida a las telas. También puede funcionar que laves únicamente prendas del mismo color, y secar a la sombra que no le dé el sol. Así mismo como evitar jabón en polvo y sustituirlo por jabón líquido.
¿Cuál es la mezcla casera para lavar la ropa negra y que no pierda su color?
Según la página oficial de @mirinconesencial_ en su cuenta de Instagram compartió esta receta para crear pastillas que devolverán el color a tu ropa negra.
- 1 taza de Carbonato de Sodio
- 3 tazas de Bicarbonato de Sodio
- 1 taza de detergente líquido (preferiblemente concentrado)
- 1 sobre de colorante vegetal para textil en polvo (primero lo disuelves en un poco de jabón líquido y luego lo integras al resto de la preparación)
- 4 cucharadas de sal regular (de la que usas en tu cocina)
La mezcla paso a paso
- Debes combinar muy bien todos los insumos, hasta que tengas una consistencia de tono oscuro que te permita crear pastillas compactas que no se deshagan.
- La medida ideal de las pastillas debe ser de ¼ de taza, pues de esa forma te rendirá perfectamente para una carga de ropa negra en la lavadora.
- Por otra parte, te recomendamos tener el ciclo de lavado con agua fría y sustituir el suavizante por ½ taza de vinagre blanco. ¡Listo! Con esta mezcla casera podrás mantener tu ropa negra como nueva pese a las lavadas.
Te aseguramos que con esta mezcla casera podrás mantener tu ropa negra como nueva pese las lavadas.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
Tomado de http://enseddeciencia.com/feed
Más historias
Trump tiene su excusa para el autoritarismo
Aquí están todas las dádivas gubernamentales que reciben los propietarios
Aquí están todas las dádivas gubernamentales que reciben los propietarios