septiembre 14, 2025

Eugenio Hernández, exgobenador de Tamaulipas que estuvo en la cárcel, será candidato del Partido Verde al Senado

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas y quien apenas salió de prisión el pasado 25 de agosto de 2023, será el candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para representar al estado, esto lo dio a conocer él mismo a través de sus redes sociales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“El Partido Verde me ha invitado a ser candidato a Senador de la República y he decidido aceptar porque amo a Tamaulipas y amo a su gente. Hay mucho qué hacer, mucho qué transformar y mucho qué trabajar”, dijo en el clip con duración de apenas un minuto y 20 segundos.

Además de dar a conocer su participación en el proceso electoral del próximo 2 de junio de este año, Hernández Flores resaltó su origen tamaulipeco y su servicio público.

De igual forma habló sobre  los seis años que se mantuvo preso al ser acusado por peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

“He vivido tiempos difíciles, estuve privado de mi libertad durante casi 6 años, por delitos inventados que no cometí, todo esto lastimó profundamente a mi familia, pero aquí estoy con la frente en alto, fortalecido por la adversidad y mirándote a los ojos”.

¿Quién es Eugenio Hernández?

El candidato se ha dedicado al ámbito empresarial: la construcción, el desarrollo inmobiliario y la producción agropecuaria. En su carrera política se ha desempeñado en los cargos públicos de diputado federal, alcalde de Ciudad Victoria y gobernador de Tamaulipas.

Cabe destacar que el exfuncionario fue detenido el 6 de octubre del 2017 en Ciudad Victoria acusado por los presuntos delitos de peculado y lavado de dinero.

En 2018, el gobierno de Estados Unidos lo reclamó por presunto lavado de dinero y el Gobierno Federal autorizó su extradición, pero logró ampararse.

Político MX te recomienda: Morena anuncia a candidatos al Senado en Colima, Puebla y Zacatecas

Fue el 25 de agosto de 2023 que obtuvo su libertad del penal de Tenango Del Valle en Edomex tras estar recluido por seis años, esto luego de que mediante amparos, le otorgaran el auto de libertad por no encontrar elementos para continuar su procesarlo.

Tomado de https://politico.mx/