septiembre 16, 2025

Falleció Gina Montes, la famosa bailarina de La carabina de Ambrosio 

A través de la cuenta de X de la periodista María Luisa Valdes Doria se dio a conocer el fallecimiento de la exbailarina y vedette Gina Montes. El fallecimiento se habría dado el 27 de enero después de una larga batalla...

Tras la adquisición de 21st Century Fox una de las propiedades adquiridas por Disney fue la franquicia Percy Jackson y los dioses del Olimpo, basada en los libros de Rick Riordan. Una franquicia literaria que se ha extendido en tres sagas, libros adicionales, novelas gráficas, videojuegos y películas. 

A pesar de tener millones de seguidores en todo el mundo, la franquicia cinematográfica protagonizada por Logan Lerman y Alexandra Daddario no tuvo el éxito esperado en la pantalla grande. Incluso contando con la dirección de Chris Columbus. Quién contaba en su haber con el éxito de las primeras películas de Harry Potter. 

Con este extenso material a su disposición, Disney se dio a la tarea de hacer una serie de televisión para Disney Plus. Que atendía varias de las quejas de los fans respecto a la adaptación live action. Empezando por la edad de los protagonistas. Llevando a sus personajes a una edad más joven y respetando en su mayor parte la historia de los libros. 

Percy Jackson and the Olympians en la temporada uno, adapta el primer libro de la saga, Percy Jackson y ladrón del rayo. Y lo hace de una manera bastante aceptable, incluso con los cambios en la trama, abriendo la posibilidad de tener más programas de televisión en la plataforma que tengan éxito. Alejadas de las franquicias de Star Wars y Marvel. 

¿De qué va? 

En el New York de la actualidad, los dioses y mitos griegos son una realidad. Aunque la mayoría de los mortales no pueden ver a las criaturas fantásticas que se encuentran a su alrededor.  

Los dioses griegos siguen caminando entre nosotros, evolucionando con los tiempos. Pero una de las cosas que no han dejado de hacer es tener hijos con mortales. Engendrando semidioses, que tienen que cuidarse de las criaturas mitológicas de la antigüedad. 

Percy Jackson es un adolescente que desconoce su naturaleza. Un semidiós, hijo de una mortal, Sally Jackson, y un dios. Su madre ha intentado que Percy lleve una vida normal, en la medida de lo posible. Pero el semidiós ha llamado la atención del Olimpo, sobre todo porque se cree que estuvo involucrado en el robo del rayo de Zeus. Y porque es un hijo prohibido, es decir, engendrado por uno de los tres dioses olímpicos más poderosos, Zeus, Poseidón o Hades. 

Ante el peligro, Sally, con la ayuda del mejor amigo de Percy, Grover, busca lleva a Percy al campamento mestizo. Dónde podrá estar a salvo de las criaturas que lo persiguen.  

En el campamento Percy, descubre más sobre su naturaleza y sus perseguidores. Y para salvar su vida acepta una misión para recuperar el rayo. Atravesando Norteamérica con la compañía de Grover, que es un fauno y Annabeth, una hija de la diosa Atenea. Enfrentando peligros y criaturas mitológicas, con la ayuda de algunos dioses. 

El resultado 

Con una duración de 8 episodios, Percy Jackson and the Olympians en su primera temporada es una experiencia muy positiva y entretenida. Que ha alcanzado nuevos públicos para la franquicia, además de críticas muy positivas.  

Sin bien es cierto que algunos sectores del fandom literario no están del todo contentos con los cambios realizados en la serie, no se puede negar que es un éxito para Disney.  

Walker Scobell, como Percy, Leah Jeffries como Annabeth y Aryan Simhadri sostienen de manera adecuada la serie. Con el apoyo de un elenco más maduro. Destacando la participación de Virginia Kull como Sally Jackson. Y tienen una participación bastante positiva de actores como Jason Manatzoukas, Adam Copeland, Toby Stephens, Lin-Manuel Miranda y Lance Reddick como los dioses del Olimpo. Aunque su participación es un cameo, se apega al desarrollo de la historia original. Donde lo importante son las aventuras del joven trio. 

Destaca que, a pesar de la calidad televisiva del programa, tiene un buen diseño de producción y fotografía. Las actuaciones de Scobell, Simhadri y Jeffreies, así como sus participaciones, están en punto y dan un balance al trio. Además de tener una buena dosis de acción y humor para generar un buen programa. 

La adaptación, historia y desarrollo de Percy Jackson and The Olympians comienzan con el pie derecho una serie que podría durar hasta cinco temporadas. Siguiendo la tendencia de adaptar un libro con cada una ellas.  

Tras el final de temporada ya también es posible ver un especial detrás de la producción de la misma. 

En la nota triste, la pequeña participación de Lance Reddick como Zeus es uno de los últimos trabajos del actor antes de su fallecimiento. Motivo por el cual la serie esta dedicada a su memoria. Y en futuras temporadas el personaje será interpretado por otro actor.  

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/