septiembre 17, 2025

Mario Delgado responde a Xóchitl Gálvez: ‘No somos iguales, no hay complicidad como en tiempos de García Luna’

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, respondió a Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, luego de que exigió investigar la supuesta infiltración del narco en la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum. Recordó el caso de Genaro García Luna y añadió: “No somos iguales”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta de X, el líder nacional de Morena aseguró que en la 4T no hay complicidad con el crimen organizado: “No somos iguales. Ya no hay complicidad con el narco como en los tiempos de Felipe Calderón y García Luna”. 

Reclamó que en la derecha olvidaron que cuando Genaro García Luna era el secretario de Seguridad del sexenio de Calderón Hinojosa, este colaboraba con el Cártel de Sinaloa, caso por el que fue declarado culpable en Estados Unidos. 

“Pareciera que en la derecha no se acuerdan que, cuando fueron gobierno, el ‘encargado de la seguridad’ de nuestro país mandaba a Calderón, al mismo tiempo que él obedecía a los cárteles”, acusó. 

Mario Delgado sostuvo que el movimiento está unido en torno a las causas de la 4T y negó las acusaciones de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, y las calificó como mentiras y calumnias.

“La ambición desmedida solo ciega a quienes ponen por encima sus intereses personales; terminan traicionando al movimiento y sirviendo a la derecha con sus mentiras y calumnias. Ya no engañan a nadie”, señaló Delgado. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez: ‘exijo que se investigue presunta infiltración del narco en campaña de Sheinbaum’

Morena expulsa a alcaldesa de Manzanillo

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, denunció que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, presuntamente habría acercado a integrantes del Cártel de Sinaloa a la campaña de Claudia Sheinbaum.

Tras la denuncia, la alcaldesa acusó que Mario Delgado la expulsó del partido, lo cual, afirmó, la dignifica.

“Ahora que me llamó Mario Delgado para ‘expulsarme’ de Morena. Más digna me siento. Seguiremos trabajando alocadamente para nuestra gente de Manzanillo hasta el último día. Tengan confianza, nos guiamos por principios y nunca vamos a traicionar la confianza depositada”, señaló Griselda Martínez

Tomado de https://politico.mx/