La mañana de este miércoles 27 de diciembre fue encontrado sin vida, el popular actor coreano Lee Sun-kyun, al interior de su automóvil. La policía de Seongbuk habría encontrado el vehículo cerca del parque Waryong, en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur.
La policía está tratando la muerte del actor como suicidio, al encontrar evidencias de briquetas de carbón encendidas en el auto, causando envenenamiento por monóxido de carbono.
Esto después de que su mánager habría reportado a la policía que el actor, había abandonado su hogar en Cheongdam-dong, tras escribir una aparente nota de suicidio. Lo que habría generado la alarma de su esposa, la también actriz Jeon Hye-jin.
La Agencia de publicidad de Lee, HODU&U Entertainment, señaló en un comunicado:
“No hay manera de contener el dolor y la desesperación. Les pedimos respetuosamente que se abstengan de difundir hechos falsos basados en especulaciones… para que el viaje final [de Lee] no sea injusto”.
Bajo investigación policiaca
El actor se encontraba bajo un estrés emocional muy fuerte, debido a una investigación policial en su contra, por presunto consumo de drogas ilegales, como marihuana y ketamina.
El caso tomó relevancia nacional en Corea del Sur el pasado mes de octubre. Después de que se dio a conocer que la Unidad de Investigación de Delitos Narcóticos de la Agencia de Policía de Metropolitana de Incheon, estaba realizando una investigación en contra del actor y otras siete personas, por violar la Ley de Control de Drogas.
Lee estaba siendo investigado por haber consumido sustancias prohibidas en la residencia de la anfitriona de un bar de lujo en el distrito Gagnam. Uno de los distritos más concurridos de Seúl. Además de presuntamente proporcionar unos 220 mil dólares para su compra.
El actor adicionalmente habría levantado una denuncia por chantaje contra dos personas empleadas por el bar. Por la cual fue interrogado por la policía la semana pasada por más de 19 horas.
Lee Sun-kyun hasta el último momento habría alegado que consumió sustancias sin conocer que era lo que se le había suministrado. Además de que los exámenes toxicológicos a los que se había sometido resultaron poco concluyentes.
Sin embargo, ante el escándalo nacional, el actor se habría disculpado en el primer interrogatorio al que fue sometido “por causar una inmensa decepción” a su familia.
Corea del Sur tiene una estricta represión contra el consumo de drogas y exige a las celebridades altos estándares de comportamiento. La imagen de Lee como padre de familia y celebridad se habría visto profundamente afectada ante las investigaciones.
Lee se habría visto obligado a dejar su participación en la película No Way Out, que había comenzado filmaciones en octubre y varias empresas habría retirado carteles y anuncios con su imagen.
Una carrera destacada
A sus 48 años Lee Sun-kyun o Seon-gyun Lee se encontraba en el momento más destacado de su carrera. Después de la fama y reconocimiento internacional otorgados a la película Parásitos (2019) de Bong Joon-ho. Que obtuvo cuatro premios de la Academia, incluyendo mejor película. Donde interpretaba al esposo de un matrimonio rico, que da empleo sin saberlo a una familia de aprovechados.
Pero la carrera de Lee se remontaba a un poco más de 20 años de trabajo en la televisión y el cine de su país. Donde destacan películas como Paju (2009), Helpless (2012), All About My Wife (2012), A Hard Day (2014) y sus colaboraciones con el director Hang Sang-soo. Además de la serie Pasta, que lo convirtió en un rentable actor de romance.
Recientemente Lee se habría presentado en el Festival de Cannes para presentar sus proyectos más recientes Project Silence y Sleep. Esta última había generado muy buenas críticas en España a través del Festival de Sitges.
Destacan además las series de Apple TV+, Dr. Brain y Payback de Amazon Prime Video.
Su muerte ha desatado una conversación en Corea del Sur, sobre los altos estándares e impuestos a los personajes públicos. Ya que el actor no es la única celebridad que ha sido investigada recientemente por el consumo de drogas. De haber sido encontrado culpable además del escarnio público, el actor podría haber alcanzado una pena de hasta 5 años de prisión. Por considerar el uso de sustancias ilegales como un delito grave.
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
Milei enfrenta la mayor crisis de su presidencia, según Financial Times
Milei enfrenta la mayor crisis de su presidencia, según Financial Times
¿Qué es la baja cultura