Al parecer al cancerbero se le ha olvidado su responsabilidad de cuidar las puertas del infierno ya que se ha escapado Dante, pero no nuestro querido y admirado italiano Alighieri, gran poeta y escritor, el que se ha escapado es un señor que se dice “Nuevo”, así es Dante Delgado el todavía jefe en el fosfo partido y digo todavía porque está a nada de tomar el mando Samuel García y Mariana o Mariana y Samuel, en una escena como su nombre lo dice “Dantesca” aparece en redes sociales con un mensaje que más bien parece una amenaza “Espéralo…”, la verdad es que da más miedo que otra cosa, esa imagen en redes de Dante Delgado, es como un buen chiste, bien pensado porque tiene muchos elementos para divertirnos un rato.
Primer elemento, cuando la oposición por fin supo ser oposición y puso en su lugar a Samuel García, bajándolo de la contienda presidencial, comenzaron unos anuncios que dicen “Se metieron con la generación equivocada…”, ahí comienza el chiste.
Segundo elemento, resulta que la generación equivocada es la generación de Dante Delgado, que tiene todos los años del mundo en la política, priista de origen y político formado en los más antiguos cánones del sistema político mexicano, así que si hablamos de que se metieron con la generación equivocada nos referimos a la generación nacida en los años 50.
Tercer elemento, quien se anuncia como “El Nuevo” parecía ser Samuel García, pero resulta que no, que lo nuevo, nuevo, lo que se dice nuevo es Dante, lo que reafirma mi tesis cuando señalo que no hay nada más nuevo que lo viejo presentado como nuevo.
Cuarto elemento, los fosfo buscan atacar a un solo contendiente, su objetivo específico es el PRI, no les importa el PAN o el PRD, los cuales sufrirán daños evidentes por el fosfo ataque, pero MC lo tiene claro, va por el PRI, no por Morena, PVEM o PT, todos son nuevos a los ojos de MC, el único que merece su atención y su energía es el PRI.
Así arranca el 2024 con un chiste color naranja, una broma que parece muy calculada, quizá un poco desesperada al quedarse sin candidato y no tener otra opción salvo esta que se le ha escapado al cancerbero, nuestro querido perro de tres cabezas.
Los fosfos no están pensando en el 2024, este trabuco de estrategia está pensada para Samuel y para Mariana, yo creo que más para Mariana que para Samuel, pero para eso faltan algunos años más y lo nuevo ya no lo será tanto.
2024 no será naranja, será Dantesco.
Más historias
Del heroísmo vecinal al populismo oportunista ante los incendios
Claudia Wilson: La importancia del ejercicio en la vida adulta
Ante protestas en Los Ángeles, cabeza fría y resistencia de Sheinbaum contra Trump: Lorenzo Meyer