septiembre 15, 2025

Reseña: Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, un divertido regreso de las tortugas

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem es un filme entretenido, pero no destaca, como otras producciones de Rogen. El cargo Reseña: Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem, un divertido regreso de las tortugas apareció primero en WARP.la.#Expresion-Sonora.com #Sonora Tomado de https://warp.la/...

A mediados de los ochenta, el cómic Teenage Mutant Ninja Turtles (TMNT) de Kevin Eastman y Peter Laird gozó de una gran popularidad. Lo que generó una exitosa linea de juguetes, una serie animada (1987-1996) y una franquicia cinematográfica. Además de inspirar el nombre y género de una tortuga prehistórica, que fue bautizada como Ninjemys (tortuga ninja).

Las TMNT originalmente eran un parodia-homenaje de varias franquicias de cómics, pero sobretodo a los trabajo de Frank Miller como Ronin y Daredevil. El cómic puso de moda las publicaciones en blanco y negro de gran formato.

A diferencia de la serie de televisión animada, que se enfocaba en el humor y un público infantil, la historieta era más violenta y trataba temas más oscuros como la muerte, los conflictos religiosos y temas ambientales.

La popularidad de la franquicia decayó a finales de los noventa y principios de los dos miles. Aunque no dejó de estar presente en los medios con un par de series animadas y películas como la de 2014 con Megan Fox y una gran cantidad de videojuegos. Incluso podemos encontrar un crossover animado titulado Batman Vs. Teenage Mutant Ninja Turtles.

[embedded content]

¿El regreso?

Los directores Jeff Rowe y Kyler Spears traen de vuelta a las Tortugas Ninja a la pantalla grande con Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem. Un filme que busca despertar un nuevo interés en la franquicia en las nuevas generaciones. Con una historia divertida llena de referencias a la cultura pop como el manga, el MCU e incluso de las películas de adolescentes de John Hughes como Ferris Bueller’s Day Off (1986).

El director Jeff Rowe, conocido por la extraordinaria The Mitchells vs the Machines (2021) unió fuerzas en la dirección con el guionista Kyler Spears para dirigir esta película. Que además cuenta con un guion del mismo Rowe, Evan Goldberg y el actor-productor Seth Rogen.

El filme sigue el tono humorístico de las películas de Rogen, pero con un tono un poco más familiar. Con una animación al estilo de The Mitchells y un score original de Trent Reznor. Con un interesante soundtrack que incluye a M.O.P., DMX, Vanilla Ice, De La Soul, Blackstreet, Gucci Mane y Gang Starr, entre otros.

¿De qué trata?

El científico Baxter Stockman (Giancarlo Esposito) realiza experimentos buscando nuevas formas de vida mutante. Cuando su trabajo es interrumpido por un grupo armado sus creaciones escapan lideradas por Superfly (Ice Cube). Una mosca mutante de gran fuerza, que guarda rencor contra los humanos.

Los quimicos que Stockman utilizó para crear a Superfly de alguna forma llegan a la alcantarilla creando a la rata mutante Splinter (Jackie Chan) y sus hijos tortuga Leonardo (Nicolas Cantu), Donatello (Micha Abbey), Michelangelo (Shamon Brown Jr.) y Raphael (Brady Noon).

Las tortugas viven con su padre en las alcantarillas, anhelando el mundo exterior. Cuando se topan con la aspirante a reportera April O’Neil (Eayo Edebri), buscan su ayuda para volverse famosas y finalmente ser aceptadas por los humanos. Mientras buscan pistas sobre las actividades crimanales de Superfly.

El resultado

El filme retoma algunos elementos del cómic original de Eastman y Laird para este reinicio de la franquicia. Combinándola el humor, a ves escatológico de los proyectos de Seth Rogen. Buscando llegar a un público más amplio. A diferencia de las series de superhéroes como The Boys o Invincible. Que tienen una manufactura más gore.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem es un filme entretenido, pero no destaca, como otras producciones de Rogen. Deja abierta la posibilidad de una continuación y cuenta con una animación y soundtrack interesantes. Pero Superfly, el villano, no es ampliamente conocido como Shredder, que siempre ha sido el antagonista principal de las tortugas. Y al parecer ha sido dejado de lado para una posible continuación.

Jeff Rowe nos había una entregado una extraordinaria película con The Mitchells vs the Machines, que nos dejaba lugar para identificarnos con la situación del núcleo familiar. TMNT: Mutant Mayhem de igual manera se centra en la relación de cuatro adolescentes con su padre sobreprotector, pero de alguna forma se queda corta en el renglón emocional.

El filme comienza bien una franquicia sin llegar a cumplir con todo su potencial. Y si bien es cierto que su recaudación en taquilla no ha sido la esperada, pero tal vez le alcance para mantener la franquicia con vida.

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/