El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, criticó los dichos de Xóchitl Gálvez al señalar que en el sureste del país no hay la cultura de trabajar 8 horas seguidas.
Político MX te recomienda: ¿Cabeza de Vaca en seguridad? Movimiento Ciudadano se burla del Frente opositor
Por medio de sus redes sociales, el diputado aseguró que señalar que los mexicanos son “poco trabajadores ‘por cultura’” o que ‘la corrupción es cultural’ no eran errores aislados en la clase política.
Aseguró que estos son “algunos de los prejuicios que han justificado que parte de nuestras élites abuse y perpetúe una estructura de desigualdad, saqueo y rentismo”, expuso Álvarez Máynez.
Señalar que los mexicanos somos poco trabajadores “por cultura” o que “la corrupción es cultural” no son errores aislados.
Son algunos de los prejuicios que han justificado que parte de nuestras elites abuse y perpetúe una estructura de desigualdad, saqueo y rentismo.
Los…
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) August 20, 2023
Y concluyó sentenciando que los políticos que repiten esa clase de prejuicios suelen ser financiados por esas élites y están “más interesados en que su discurso les agrade a ellos que a la gente”.
La crítica se da después de la participación de la panista en el Foro Regional Monterrey del Frente Amplio por México, en donde Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes expusieron sus puntos de vista para impulsar el avance económico en el país y disminuir la desigualdad.
Durante el foro, los moderadores preguntaron a las aspirantes que plantean alguna solución para diezmar el rezago económico en la región del sureste del país, a lo que Xóchitl contestó que se debían de implementar dos modelos diferentes en la región norte y sur.
.@XochitlGalvez dice que en el sureste del país no trabajan 8 horas seguidas
La panista mencionó que en el sureste no tienen la misma cultura que en el norte: “Recuerdo cuando trabajaba con @VicenteFoxQue, quisieron instalar maquiladoras en San Cristóbal de las Casas y les dije… pic.twitter.com/IzPMGSET1J
— Político MX (@politicomx) August 19, 2023
Esto debido a que se tenían diferentes ‘culturas’ y recordando cuando trabajó con Vicente Fox y quisieron instalar maquiladoras en San Cristóbal de las Casas. Ella anticipó que iba a fracasar porque “nadie va a ir a trabajar 8 horas seguidas porque no es su cultura”.
Y Xóchitl Gálvez que se terminaron aplicando en la región proyectos de ecoturismo, producción de café orgánico y otros productos para trabajar en condiciones que la gente quería.
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí