septiembre 18, 2025

Democracia y debate | Andrés Manuel López y Ricardo Salinas

Son tres momentos que van marcando un estilo, una forma, un modelo, que es poderoso...

Son tres momentos que van marcando un estilo, una forma, un modelo, que es poderoso desde Palacio, donde vive el hombre más poderoso de México y posiblemente uno de los más poderosos de América.

Momentos que van normando, indicando el cómo comportarnos, el que hacer, el qué decir, el cómo reaccionar ante diferentes circunstancias, porque si el Presidente actúa en consecuencia de una u otra manera, luego entonces es lo correcto y todos los que simpatizan con él tienen un marco de acción para actuar.

El primer momento: “No me vengan con el cuento de que la ley es la ley”, poderosa frase lanzada desde Palacio, que abre la puerta justamente al desprecio de la norma; Segundo momento: López Obrador llamó “títere” a Gálvez Ruiz, afirmó que es una “empleada” de un grupo de hombres que la “eligieron” para encabezar el proyecto político de la oposición y dijo que su historia de origen es una “farsa”; tercer momento: El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de mentir, calumniar y manipular sus dichos.

Con los momentos señalados anteriormente, no es de extrañarse que ahora uno de los empresarios más poderosos del país haga más o menos lo mismo contra otra mujer, esta de nombre Citlalli Hernández. Así es, lo que hace Ricardo Salinas es más o menos lo que hace el Presidente. Desconoce la ley, actúa en consecuencia y no reconoce a las autoridades institucionales que intentan sancionar.

Para tener una cereza en el pastel, la última declaración de nuestro Presidente que le viene como anillo al dedo al empresario Ricardo Salinas. “¿En todo lo que me dicen a mí no hay violación de género? ¿O el género es nada más femenino?«, cuestionó López Obrador.

Tenemos dos hombres poderosos, uno desde lo público y otro desde lo privado, que señalan a dos mujeres, ambas políticas, los dos con argumentos más o menos similares y con un terreno pavimentado desde el ejecutivo, de desconocimiento a la norma, a las instituciones y que involucra a dichos y acciones dirigidas a dos mujeres, una Xóchitl Gálvez y la otra, Citlalli Hernández. La segunda seguramente respaldará lo dicho y hecho por el Presidente, la primera dudo mucho que respalde lo dicho y hecho por el empresario.

Se parecen mucho Ricardo y Andrés, van por el mismo camino, pero en sentido contrario, sin embargo, sus dichos y acciones son similares.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN