El lunes, el rapero Travis Scott comenzó la gira promocionando su reciente disco UTOPIA (2023). El primer concierto se dio en Roma donde, además de presentar a Kanye West de invitado, generó un par de problemas y discusiones al respecto.
Y es que aproximadamente 60,000 personas brincando a la par lograron que el suelo de la capital italiana vibrara, así lo registró un sismograma a un par de kilómetros del Circus Maximus de Roma. Además, el New York Times reportó que los lugareños también sintieron el terremoto.
Aunado a esto, según información de Pitchfork algunos asistentes, aproximadamente 60 de ellos, necesitaron de atención médica debido a la liberación de una sustancia química que se cree era gas pimienta. Afortunadamente no hubo lesiones graves.
Y aún no terminan los inconvenientes: Alfonsina Russo, una importante arqueóloga del país de la bota, habló para la agencia de noticias AGI cuestionando la realización de eventos en el Circus Maximus, un recinto histórico. Llamó a las autoridades italianas a prohibir los conciertos allí, limitando a espectáculos de ópera y ballet.
Mientras que el miembro del gobierno local de Roma, Alessandro Onorato, defendió los conciertos en el recinto abogando que la ciudad obtuvo una gran derrama económica, suficiente para preservar y darle mantenimiento a estos edificios históricos.
[embedded content]
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/




Más historias
«Te tocó la de malas»: la presunta fabricación de un delito que mantiene a Jorge Raúl en prisión
No es solo un paro, es un grito: la UNAM frente a la crisis de salud mental
Trump cancela todas las negociaciones comerciales con Canadá por “uso fraudulento” de imágenes de Reagan (+video)