REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, 3 de agosto de 2023.- A un mes de iniciar las inscripciones del Querétaro Maratón, se han registrado más de 13 mil personas en las diversas distancias de las competencias, señaló la directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Iridia Salazar Blanco, en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México para invitar a la comunidad corredora de todo el país y más allá de las fronteras.
En 2023 se estima que en el Querétaro Maratón participen 18 mil corredores, y que genere una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos, 20 millones más que en 2022 de acuerdo a la representación del Estado de Querétaro en la Ciudad de México; además, la entidad cuenta con más de siete mil 400 habitaciones para recibir al turismo con motivo de la competencia de acuerdo a la Asociación Queretana de Hoteleros.
Cabe señalar que en 2022 participaron 15 mil corredores, de los cuales, cerca de dos mil son de diferentes estados de la República y el extranjero. Para 2023 la convocatoria se amplió a 18 mil personas en cinco, 10, 21 y 42 kilómetros; además de 500 espacios para las carreras infantiles.
La entrega de kits para los corredores participantes será los próximos 29 y 30 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos. El 1 de octubre la competencia iniciará a las 6:15 de la mañana y repartirá una bolsa de un millón 49 mil 800 pesos, impuestos incluidos, entre las personas ganadoras de cada categoría.
(Visited 5 times, 5 visits today)
Last modified: 4 agosto, 2023Tomado de https://lalupa.mx/
Más historias
Recibe OFCM a las ganadoras del Concurso Internacional de Piano Gurwitz 2024
Recibe OFCM a las ganadoras del Concurso Internacional de Piano Gurwitz 2024
Secretaría de Medio Ambiente pone en marcha la campaña “Yo me sumo” para el manejo de la basura