septiembre 18, 2025

Miguel de Lara quedó lejos de las semifinales en los 200 metros pecho en el Campeonato Mundial

No pudo ser para el nadador Miguel de Lara. A pesar de las expectativas que había sobre él en los 200 metros pecho, prueba en la que ya dio la marca para los Juegos Olímpicos de París 2024, el mexicano no logró acceder a las semifinales del Campeonato Mundial de Fukuoka, al culminar en la posición 22 con un tiempo de 2:12.40.

TE RECOMENDAMOS: Mollie O’Callaghan rompió el récord más longevo del Mundial: Destrozó los 200 m libres

Luego de quedar a tan solo dos centésimas de la antesala en los 50 metros pecho, el nadador coahuilense buscaba sacarse la espina en su prueba estelar. De Lara formó parte del heat número cuatro y desde el carril dos buscó la histórica clasificación. Desafortunadamente para el mexicano, no fue buena su salida y desde el primer momento tuvo que remar a contracorriente.

DE LARA NO TUVO UN BUEN CIERRE

De Lara abrió su competencia con un parcial de 29.57, para luego continuar en los segundos 50 metros con un tiempo de 33.33. En ese tramo el mexicano logró ubicarse dentro de los tres primeros, sin embargo, poco a poco fue perdiendo fuelle de cara a los últimos metros, al cerrar con parciales de 34.24 y 35.26, para finalizar en el séptimo lugar de su heat, demasiado lejos de los tiempos que daban la clasificación, por debajo del 2:11.71 que registró el lugar 16.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El mexicano, cuyo principal objetivo es superar sus propios tiempos, mejoró lo hecho en el Campeonato Mundial de Budapest 2017, el último en el que clasificó. Por aquel entonces, De Lara finalizó en el lugar 23 con un tiempo de 2:13.35. Más allá de eso, el nadador quedó lejos de su mejor marca, aquella que le permitió asegurar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos, la cual la consiguió en el Selectivo Único, celebrado en abril, con registro de 2:09.60.


Tomado de https://www.esto.com.mx/