El acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft tiene una nueva fecha límite para llevarse a cabo, luego de que la original del 18 de julio llegará y se fuera sin que se concretara la transacción.
Si bien Microsoft y Activision lograron impedir que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos obtuviera un orden de restricción, para que no realizaran la transacción de compra antes de que la comisión pudiera realizar su propio juicio administrativo sobre el asunto, la comisión de Reino Unido sigue siendo el gran impedimento para que la compra suceda bajo condiciones ideales.
En vista de que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) británica junto a Microsoft y Activision, obtuvieron aprobación del tribunal de apelaciones británico el pasado lunes 17 de julio para suspender su litigio actual por dos meses y llegar a resolver las inquietudes de la CMA, Microsoft y Activision ahora tienen como fecha límite el 18 de octubre para concretar la operación de compra.
La CMA se puso como fecha límite el 29 de agosto para finalizar su revisión de la nueva propuesta de Microsoft, aunque se supone planean terminar lo antes posible. Así que realmente la fecha importante en todo este asunto era el 2 de agosto, fecha en que la FTC planeaba hasta esta semana comenzar su juicio administrativo.
La FTC tira la toalla
Y menciono que planeaba, ya que mientras redactaba este artículo la FTC anunció que está suspendiendo su juicio administrativo sobre la compra. Lo que en turno permitirá a todas las partes llegar a algún acuerdo — en esencia el único recurso que realmente le queda a la FTC.
Esto después de que la juez federal estadounidense Jacqueline Scott Corley determinara hace unas semanas que la FTC no había logrado tener éxito en demostrar que Microsoft retiraría a Call of Duty de PlayStation tras la compra o que el poseer la librería de juegos de Activision resultaría en una disminución de la competitividad en el mercado de video juegos.
La FTC bien podría reactivar su juicio administrativo, pero muy probablemente tendría ya que lidiar con la compra realizada, además del precedente de haber perdido en una corte federal.
Así que en realidad todo este drama seguramente verá su conclusión durante agosto o antes de que termine este mes de julio. Aunque, como ya se comprobó, todo puede pasar.
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
Relaciones entre profesores y alumnas: el caso de la UABC
El concierto que se convirtió en una trinchera por Palestina
México, tras presión social, reclama a Israel respeto para connacionales en la Flotilla Global Sumud