septiembre 17, 2025

Billie Eilish estrena canción para Barbie: ‘What Was I Made For?’

Como parte de la masiva propaganda mediática de la película Barbie (2023), Billie Eilish ha estrenado la canción ‘What Was I Made For?‘ con un videoclip autodirigido donde podemos ver a la cantante sentada frente a un escritorio junto a trajes...

Aunque Microsoft y Activision aun tienen que lidiar con el regulador británico, la FTC acaba de perder los recursos legales para impedir la compra antes de poder realizar su propio “juicio administrativo” para determinar si será anticompetitiva.

En un breve resumen, la juez Jacqueline Scott Corley denegó a la  Comisión Federal de Comercio (FTC) el pasado 11 de julio, su petición para bloquear temporalmente la compra de Activision. Al siguiente día la comisión presentó su apelación y, como plan b, buscó una nueva petición para bloquear temporalmente la compra en lo que su apelación era evaluada.

Ayer 13 de julio, la corte federal le negó a la FTC su nueva petición de bloqueo temporal. Hoy 14 de julio la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos rechazó la apelación de la FTC, esencialmente dejando libre el camino para Microsoft y Activision concreten la transacción de compra.


Técnicamente ambas compañías solo deben esperar hasta las 11:59 pm hora de California de hoy para poder proseguir con la operación de compra de casi 70mil millones de dólares. Hora en la que expira la orden de restricción temporal que emitió la misma juez Corley en lo que se llevaban las audiencias que presidió, y en las que se basó para denegar la petición original de la FTC.

De acuerdo a los términos iniciales para la compra de Activision, Microsoft tiene hasta este 18 de julio para completar la compra. En caso contrario la dueña de Xbox tendrá que pagarle a Activision una compensación de tres mil millones de dólares, o renegociar los términos.

La única piedra en el zapato para estas dos compañías es la CMA, el organismo regulador británico quien logró bloquear la compra en Reino Unido y que Microsoft está apelando.

Pero dado el fallo de la juez Corley, la CMA esencialmente está dando su brazo a torcer y acordó con Microsoft buscar formas en las que la compra puede realizarse. Aunque el organismo regulador advirtió que cualquier nueva propuesta desembocará en una nueva investigación de la compra.

Por lo pronto ya hay fuertes rumores de que Microsoft estaría dispuesta a vender los derechos de cloud gaming o juego en la nube a un tercero en el Reino Unido, para así no operar directamente esa parte y eliminar la razón por la que la comisión británica bloqueó la compra.

Este lunes 17 o martes 18 sabremos con certeza los pasos y acciones que Microsoft y Activision realizarán par concretar la compra. La FTC por su lado ahora tiene dos opciones, proseguir con su proceso para determinar si la comprar resultará en un ambiente anticompetitivo, tendiendo que lidiar en dado caso con el lastre de que la compra ya se realizó. O resignarse y abandonar el caso por completo, lo que resultaría en otra gran derrota para el organismo regulador, que sufrió una situación similar cuando no logró impedir que Meta adquiriera a la compañía de realidad virtual Within.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/