Nada quedó de aquel León qué hace una jornada goleó al Pachuca en su casa, La Fiera extrañó a un Elias Hernández y al Plátano Alvarado, que pese a estar en el campo no pesaron en el esquema de Nicolás Larcamón, no así Nahuel Guzman y André Pierre Gignac, quienes otorgaron la primera victoria de Tigres en la Jornada 3.
TE RECOMENDAMOS: ¡Ocho años del “Bomboro”! Gignac festejó su aniversario en Tigres con un golazo
Quiñones quiso definir en mano a mano frente a Cota en los primeros diez minutos, tiempo donde los locales le pasaron encima a los del Bajío quienes no podían si quiera hilar tres pases consecutivos. El arquero respondió antes de que el banderín indicara posición adelantada.
Ante esto, Gignac, frío y calculador se adelantó a la defensa y sabiendo el “Cristo” con el que Rodolfo evitó la caída de su arco, fue más inteligente que él y su compañero Quiñones y techó al mexicano. Golazo para el uno a cero.
¡LOS PRIMEROS 3 DE TIGRES! 🐯
El actual campeón del futbol mexicano al fin ganó en el Apertura 2023 👏🏻⚽️🇲🇽
📲 https://t.co/PwWXXm1qgN pic.twitter.com/FhYIP193HP
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 16, 2023
A los dirigidos por Lacarmón se les olvidó jugar durante el tiempo regular de la primera mitad, fue hasta el complementario que La Riera recordó cómo atacar y tétalo cinco minutos de alarido a los pocos seguidores leoneses que se dieron cita en el Universitario.
Esa reacción funcionó para sacarle dos sustos a Guzman quien tuvo que sacar los dotes felinos para evitar la caída de su arco. Dávila fue el que más buscó el empate, el chileno, quien al iniciar la parte complementaria metió un susto a Larcamón por un fuerte choque de cabezas con Pizarro, sacó fuerzas de las entrañas para empujar a sus compañeros.
GUZMÁN FUE FIGURA EN EL TRIUNFO DE TIGRES SOBRE LEÓN EN LA JORNADA 3
Llegadas, combinaciones y uno que otro intento de cara al arco se toparon con un Guzmán que dio a su afición una noche mágica como las que sólo el argentino sabe obsequiar. Los disparos lejanos comenzaron, ya que a quemarropa, el guardameta de la U respondió y desesperó a los visitantes. Una vez más, el Patón respondió.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Ni el debut de Viñas como esmeralda ayudó a conseguir unidades del Volcán, fiel a su estilo, Nahuel comenzó el espectáculo y en tiempo agregado se tiró al piso para hacer tiempo y sacar de concentración a los jugadores de León. Rubio perdió la cabeza, un codazo al Stich Ángulo lo mandó temprano a las regaderas, el atacante fue la imagen clara de lo que sucedió con León, quien nunca entró a modo.
No hubo tiempo para más, una genialidad del francés quien sigue aumentando su récord goleador en la sultana del norte y otro MVP del polémico arquero argentino dejaron a un Universitario ardiendo por hacer valer su fortaleza como hace mucho no sucedía por una victoria cardiaca en su casa.
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
“Una serie que la verdad la pasamos muy tranquilo”: Alfredo Harp Helú tras el título de Diablos Rojos
Diablos Rojos se coronan bicampeones de la LMB
Diablos Rojos se coronan bicampeones de la LMB