El gobierno de México ya no está interesado en comprar Banamex, de Citigroup Inc, informó Jesús Ramírez, pues el banco estadounidense “eligió otro camino”, señaló Reuters.
A finales de mayo, Citigroup anunció que desistió de vender Banamex de manera directa y ahora será por una oferta pública inicial (OPI) en los siguientes meses.
-Anuncio-
Andrés Manuel López Obrador expresó su interés de participar en la operación a través de una alianza público-privada, pues a su parecer la compra Banamex es un buen negocio.
El presidente comentó que el gobierno podría poner hasta 3 mmdd para comprar acciones de Banamex, para el resto quedaría a disposición de accionistas mexicanos de todos los niveles.
La idea del mandatario, si bien era considerada viable, no fue vista con buenos ojos de parte de banqueros y analistas, entre otras razones porque los objetivos de uno y otro son diametralmente opuestos.
-Anuncio-
“La banca comercial se trata de un negocio, es decir de ser un intermediario financiero”.
“Y el gobierno debe tener otro tipo de incentivos como dar apoyos a la población y otorgar créditos a algunos sectores que implican un mayor riesgo”, comentó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.
Serfin, Bancomer, Banco del Atlántico y el propio Banamex son ejemplos de que la banca comercial en manos de un gobierno no es un buen negocio.
-Anuncio-
Información de Expansión
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed
Más historias
Del heroísmo vecinal al populismo oportunista ante los incendios
Claudia Wilson: La importancia del ejercicio en la vida adulta
Ante protestas en Los Ángeles, cabeza fría y resistencia de Sheinbaum contra Trump: Lorenzo Meyer