septiembre 14, 2025

Video: Soldados de la Guardia Real desmayados por el calor durante desfile militar presidido por el Príncipe William

Reino Unido.- Vestidos con túnicas de lana y sombreros de piel de oso, la guardia real marchó este sábado en un desfile militar en presencia del Príncipe William. Lamentablemente, al menos tres de ellos se desmayaron debido al intenso calor.

En un video compartido por ABC News, se puede observar cómo varios guardias colapsan durante el desfile. Sorprendentemente, uno de ellos continúa tocando su instrumento incluso después de caer al suelo.

El desfile, conocido como la «Colonel’s Review», tuvo lugar como parte de los preparativos para el evento anual de «Trooping the Colour», que celebra el cumpleaños oficial del monarca británico. Más de 1.400 soldados de la División Doméstica y la Tropa Real de Artillería a Caballo del Rey fueron revisados por el Príncipe William, quien ostenta el cargo honorario de Coronel de la Guardia Galesa.

La temperatura en Londres durante este sábado alcanzó los 30 grados Celsius (86 grados Fahrenheit), lo que resultó en condiciones difíciles para los soldados que participaron en el desfile. A pesar de las adversidades, el Príncipe William expresó su agradecimiento a todos los soldados a través de su cuenta de Twitter, elogiando su dedicación y destacando su buen desempeño a pesar de las difíciles circunstancias.

Un gran agradecimiento a cada soldado que participó en la «Colonel’s Review» esta mañana bajo el calor. Condiciones difíciles, pero todos hicieron un trabajo realmente bueno. Gracias. W», comunicó desde su cuenta oficial de Twitter. 

     

Tal vez te interese: El costo de la realeza: Comparando los gastos de la coronación de Carlos III y el funeral de Isabel II
 

En esta nota

Tomado de https://www.elimparcial.com/