Irán se convirtió en una potencia marítima a pesar de las sanciones, señaló este domingo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Nasser Kan’ani, citado por Mehr, en referencia a la circunnavegación de dos buques de guerra iraníes, el destructor Dena y el buque base Makran, en el marco de la cual viajaron a la Antártida por primera vez en su historia y han batido el récord de la distancia más larga cubierta por una flotilla iraní en aguas internacionales.
«En esta gran misión, Irán mostró que las sanciones opresivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos pueden ser vencidas. Aumentó también la esperanza en los corazones de las naciones independientes del mundo», subrayó el vocero. Añadió que esto demostró a los países soberanos que también pueden derrotar las aspiraciones hegemónicas con confianza en sus capacidades internas y la voluntad nacional.
Además, dijo que la circunnavegación «mejoró el nivel del poder de Irán en la escena internacional». «Esta navegación no fue un viaje común y corriente, mostró el poder marítimo de Irán, así como su poder tecnológico científico, industrial y marítimo», aseveró.
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://actualidad.rt.com/rss
Más historias
No tenemos una semana más
No tenemos una semana más
80: Septiembre es el verdadero año nuevo. ¿Se mantendrá tu resolución esta vez?