septiembre 17, 2025

Fernando Ortíz no se confía para la vuelta contra San Luis: “La serie no está cerrada”

América le ganó 1-3 al Atlético de San Luis, su pase a semifinales parece finiquitado, pero Fernando Ortiz no quiere que nadie se relaje. El Tano avisó que falta el partido de vuelta. Las Águilas están obligadas a hacer lo mismo en el estadio Azteca:

TE RECOMENDAMOS: ¡América se paseó en San Luis! Goleó al Atlético y tiene un pie en la semifinal

Dimos un paso importante y el otro paso es el sábado que viene. Los jugadores son conscientes que hicieron el partido esperado y lo planificado en la semana, salió tal cual, pero hay que estar tranquilos, la serie no está cerrada, ellos tienen grandes jugadores y un excelente entrenador, se lo dije acabando el partido”, comentó Ortiz.

América se vio bien, pero tuvo ligeras falencias en el segundo tiempo, como la expulsión de Israel Reyes, el Tano tiene el resto de la semana para trabajar: “Es futbol, si no existieran los errores no sería un juego perfecto, es así. En la semana trabajamos para que los errores no sucedan, pero son para los dos equipos. Jugamos un partido inteligente, fuimos muy efectivos en el momento donde debíamos pegar, erramos muchos goles y algunas distracciones que analizaré cuando esté en Coapa para que no vuelvan a suceder el sábado”, expresó.

Ortiz recalcó que “quien crea que la fase está cerrada va a cometer un error enorme, el sábado deben salir de la misma manera”, pidió.

Los seguidores azulcremas pueden pensar en el título: “La ilusión arranca en la primera fecha. La ilusión del aficionado no la puedo controlar, pero sí la ansiedad de querer estar de los jugadores. Dimos un paso importante, nos quedan noventa minutos en casa y los chicos deben saber que debemos reafirmar lo que venimos haciendo”, indicó.

Fernando Ortíz confía en que Henry Martín juegue la vuelta

Sobre la lesión que obligó a Henry Martín a salir del campo, Fernando explicó que “Henry tuvo un golpe en la cabeza y se sintió mareado. En seguida hicimos el cambio, pero tendré que ver. Soy de los entrenadores que revisa cada segundo del partido y veré si existe algún tipo de rotación. Me tomo mi tiempo, veo, analizo y tomaré la mejor decisión para el club y para el equipo”, anticipó.


Tomado de https://www.esto.com.mx/