septiembre 17, 2025

Aventuras en familia por Arizona

La diversión es infinita al aire libre: viaja hacia el Gran Cañón como retrocediendo en el tiempo, a bordo de un tren antiguo en el que el destino será tan entretenido como el trayecto mismo: músicos y artistas ambulantes cautivan la atención de chicos y grandes durante las dos horas entre la ciudad de Williams y la séptima maravilla natural del mundo.

En las famosas White Mountains, las familias más activas apreciarán la amplia gama de actividades disponibles en los alrededores: ahí podrán acampar, caminar, andar en bicicleta de montaña, pescar, montar a caballo y más.

Los más tranquilos también se van a divertir como nunca entre los bosques de pinos: vale la peña hospedarse en una pintoresca cabaña de madera y recorrer las atracciones locales como el Museo Histórico Show Low, para después dar gusto al paladar en Molly Butler Lodge & Restaurant en Greer, o hacer el ‘shopping’ en una de las encantadoras tiendas en Pinetop-Lakeside.

Experiencias refrescantes
Durante los meses más cálidos del año, la Oficina de Turismo de Arizona invita a pasar el día con la familia flotando serenamente a lo largo del río Verde; a diferencia de muchas experiencias de ‘tubing’, este cauce es apto para niños.

Alquila tu tubo y pistolas de agua en Sedona Adventure Tours y deslízate desde el área recreativa de Beasley Flats a través del exuberante Verde Valley; también puedes alquilar kayaks individuales y dobles.

Un momento para tomar aire es lo que ofrece la Reserva del Río Hassayampa: durante la mayor parte de su curso de 100 millas, el río fluye bajo tierra pero justo en las afueras de Wickenburg, su agua cristalina emerge para crear un área ribereña que alberga una increíble exhibición de vida silvestre.

Bien acompañado
Regístrate para un recorrido por el sistema de senderos o lánzate a una caminata guiada por un experto a través de la reserva mientras aprendes sobre sus numerosos habitantes.

15 minutos hacia el Sureste de Tucson, en Vail, puedes reencontrarte contigo mismo en Colossal Cave Mountain Park: una caverna «seca» donde se recomienda tocar las formaciones rocosas en el recorrido de 45 minutos.

Por supuesto que la cueva es la atracción principal, pero el parque también ofrece un jardín de mariposas, una exhibición de tortugas del desierto, un museo del rancho, una esclusa de piedras preciosas y paseos por senderos.

Phoenix ‘for kids’
Un país de las maravillas jurásicas es Pangea Land of the Dinosaurs, en la ciudad de Scottsdale, donde los niños sentirán que viven en la prehistoria; el lugar lo tiene todo, desde visitas guiadas y sala de juegos hasta la excavación de fósiles o la elaboración de su propio dinosaurio.

Con más de 80 ejemplares muy realistas, las familias pueden experimentar actividades inmersivas juntas y para satisfacer el apetito, qué tal unos deliciosos manjares en Pangea Dinosaur Grill: una deliciosa experiencia gastronómica dentro de la atracción.

Tempe es también uno de los destinos preferidos por el público infantil: en Sea Life Arizona verán exhibiciones de estrellas de mar, rayas, caballitos de mar, tiburones y más mientras deambulan por los diferentes hábitats.

Exploren el ecosistema local dando un recorrido por los lagos, los cañones de los ríos y las cuevas antes de pasear por un túnel de cristal, que ofrece una impresionante vista de 360 grados de la vida marina; de no perderse: el anillo de bancos de coral.

Liberen a su científico interior en el Arizona Science Center en Phoenix, donde los niños pueden dejar volar su imaginación aprendiendo sobre la ciencia de las burbujas o innovando su próxima creación en “Build It!”; se divertirán mientras aprenden y crean.

Te está esperando
Arizona Science Center está abierto los siete días de la semana.

‘Just for kidding’

Los Parques Estatales de Arizona brindan una variedad de actividades de verano dirigidas por los mismos guardabosques, las cuales incluyen “cacerías” nocturnas de escorpiones, caminatas entre saguaros y paseos al atardecer en el Parque Estatal Lost Dutchman, en Apache Junction.

Van a liberar su lado salvaje en Wildlife World Zoo Aquarium y Safari Park, en Litchfield Park, donde más de 600 especies te esperan; desde una estación de alimentación de jirafas hasta un zoológico de mascotas para niños, la diversión familiar es infinita.

Es tiempo de imaginar en I.D.E.A. Museum, en Mesa: exploren una variedad de actividades prácticas con la Galería HUB, que presenta actividades como Junkyard Jungle y Optical Illusion.
Para los chiquitos de cuatro años o menos, ArtVille ofrece un colorido espacio ‘shoes free’ con baile de sombras y aditamentos para colorear.

En Phoenix, el Museo de los Niños es una opción divertida para peques de todas las edades con un estudio de arte, laberintos para escalar, un desván de libros y mucho más; además de juegos para el aprendizaje, hay zonas específicas para menores de tres años.

Amarán la galería de experiencias en el Museo de Instrumentos Musicales en Scottsdale, mientras celebran la alegría de hacer música tocando instrumentos de todo el mundo; viajen a través de las galerías geográficas, donde los niños pueden experimentar nuevas culturas y escuchar sonidos de diferentes países

Cerca de casa

El Museo de los Niños de Tucson ofrece experiencias interactivas para chicos de todas las edades: hay oportunidades para programas bilingües (español/inglés) que facilitan actividades STEM para niños.

La maravilla de la ciencia cobra vida en en The Flandrau Science Center & Planetarium, con exhibiciones que van desde simuladores de exploración de aguas profundas hasta el sistema solar, con juegos interactivos.

El Museo del Desierto de Arizona-Sonora es una experiencia para la cual van a requerir todo un día pues comprende un zoológico, jardín botánico, galería de arte, acuario y museo de historia.
Reid Park Zoo.

Pima Air & Space Museum permite sumergirse en todo lo relacionado con la aviación mientras recorren las colecciones de aviación más grandes del mundo: verán de cerca algunos de los aviones más rápidos jamás fabricados y aprenderán la historia de los aviones de la Segunda Guerra Mundial.

300 aeronaves
Alberga Pima Air & Space Museum, que además es ‘pet-friendly’.

‘Wild, Wild West’
Tombstone es también conocida como «la ciudad demasiado dura para morir»: la visita comienza en el O.K. Corral, donde los artistas recrean el infame tiroteo entre Earps y Clanton; desde ahí, recorran Tombstone Courthouse, el Bird Cage Theatre o Boothill Graveyard.

Diversión adicional les espera igualmente en Bisbee, a menos de media hora de distancia, donde podrán recorrer la mina Queen y especialmente para los niños, hay exhibiciones interactivas en el Bisbee Mining & Historical Museum.

En esta nota

Tomado de https://www.elimparcial.com/