Tigres amarró el repechaje en casa. Sin dar su mejor partido, el equipo regiomontano se impuso 1-0 a Puebla, en el arranque de la jornada 16 del Clausura 2023.
TE GUSTARÍA: ¡Sin piedad! Viñas quiere que el América deje a Pumas sin repechaje
La victoria les permitió a los universitarios romper una racha de cuatro derrotas consecutivas en casa y tenía cinco encuentros sin ganar, son tres puntos que lo colocaron en la séptima posición de la tabla general.¿
Mientras que Puebla complicó su situación. Se quedó hasta el sitio 14 de la clasificación y necesita un milagro para poder acceder a la fase final.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
André-Pierre Gignac convirtió desde los once pasos y le dio la ventaja a los @TigresOficial #LigaBBVAMX | #Clausura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/TywaZGBIxk
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 21, 2023
Planteamientos extraños presentaron los dos equipos en la primera parte. Sin un centro delantero, los camoteros saltaron sólo con un Facundo Waller al frente, quien estuvo perdido porque no es su posición natural, mientras que Robert Dante Siboldi dejó en la banca a Luis Quiñones, André-pierre Gignac y Sebastián Córdova, y los sustituyeron Raymundo Fulgencio, Diego Lainez y Nicolás López.
En esos primeros 45 minutos sólo hubo una llegada clara y se dio en tiempo de compensación con un balazo de Nicolás Ibáñez que pasó pagado al poste izquierdo.
En el complemento, Siboldi cambió su sistema ofensivo ya con Quiñones y Gignac y fue al minuto de haber arrancado el encuentro cuanto se presentó una falta dentro del área de Emanuel Gularte sobre André que el árbitro, Erik Yair Miranda, marcó como penal, mismo que ejecutó el francés pegado al poste izquierdo para engañar a Antony Silva.
Fue entonces cuando Eduardo Arce decidió arriesgar con los ingresos de Guillermo Martínez y Daniel Álvarez en busca de cambiarle el rostro al equipo que saltó urgido de puntos para mantener la esperanza de acceder al repechaje, sin embargo, no lo logró. Sólo mostró algunos destellos gracias al pobre funcionamiento de Tigres en la parte baja.
Los locales lo intentaron, pero la falta de contundencia y el trabajo de Antony Silva impidieron que el marcador se volviera a mover. El resultado maquilla el irregular funcionamiento de los felinos que aprovecharon enfrentar a un Puebla que está al borde de la eliminación.
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
Homenaje a Super-Ki: Kiana Palacios cumple los 150 partidos con América Femenil ante Chivas
Homenaje a Super-Ki: Kiana Palacios cumple los 150 partidos con América Femenil ante Chivas
¡Derrota del Canelo! Terence Crawford es el nuevo campeón indiscutido tras vencer al mexicano