noviembre 10, 2025

¡Al fin! El Rublev vs Medvedev se disputará en el Tennis Showdown

Por fin se concretó el partido. Después de diversos inconvenientes el Tennis Showdown 2023 se desarrollará con el atractivo choque entre los rusos Andrey Rublev y Daniil Medvedev, quienes desde hace dos años prácticamente se tenían que haber enfrentado, era el plan, pero por una u otra circunstancia no sucedió.

TE GUSTARÍA: Tennis Showdown: Jóvenes tenistas podrán jugar en el mismo escenario que Rublev y Medvedev

A la espera de que haya una excelente entrada en la Plaza de Toros México, este 20 de marzo, día de asueto para la mayoría de los mexicanos, Rublev, actual número cinco del mundo, y Medvedev, undécimo mejor raqueta del planeta, prometen un duelo atractivo con dos de las derechas más potentes del circuito.

Eduardo Rodríguez, director del Tennis Showdown, confía que este encuentro sea igual de atractivo que otros duelos que se han dado en el embudo de Insurgentes. “Muchas ganas de tener el evento en este recinto, hay mucha tradición de este lugar para otras cosas, pero ya se han hecho partidos de tenis ahí y creo que podemos tener uno que no desmerezca con todo lo que ha habido ahí que ha sido de mucha calidad”.

En charla con el ESTO, el dirigente detalló los pormenores para que se diera este duelo de los dos tenistas rusos, donde Rublev siempre estuvo en la lista de preferencias y Medvedev, exnúmero uno del ranking de la ATP, salió al quite.

“Originalmente Rublev fue el primer jugador confirmado que iba a jugar contra Dominic Thiem en un partido que trae su historia desde hace dos años, pero Thiem se lesionó cerca del evento cuando era tres del mundo. Queríamos que la gente pudiera apreciar buen tenis y apostamos por Medvedev y por circunstancia se llegó a dos rusos, fue por mera circunstancia”.

Explicó que el retraso del partido se dio porque “cuando viene la invasión de Rusia a Ucrania se tiene que posponer el partido un año porque entre muchas otras prohibiciones del gobierno estadounidense para ciudadanos rusos estuvo la de no poder volar sobre su territorio en aviones privados y nosotros en esa ocasión los queríamos traer de Estados Unidos para México y de México a Estados Unidos en aviones privados no por un capricho, simplemente por logística y no poder hacerlo nos vimos en la necesidad de posponerlo”.

Ahora todo parece indicar que ya nada evitará que Rublev y Medvedev midan fuerzas en la capital mexicana en un evento que de a poco busca afianzarse, va por más. “En lo personal siempre lo que trato de hacer es que haya calidad de tenis porque es lo que la gente se merece porque antes de otra cosa uno es aficionado de tenis y si me pongo del otro lado es lo que me gustaría”, agregó Eduardo Rodríguez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace


Tomado de https://www.esto.com.mx/