Este sábado 14 de enero arrancaron las precampañas en Coahuila y Estado de México rumbo a las elecciones del 4 de junio.
Armado Guadiana, precandidato único de Morena a la gubernatura de Coahuila, arrancó su precampaña ante militantes en el estado, con quienes se reunió y a quienes les aseguró ser un hombre leal que no traiciona.
“Yo, un servidor Armando Guadiana, es un hombre leal, no es un hombre que se dedica a traicionar a la gente, es un hombre leal, no es un hombre que se dedica a traicionar a la gente. He sido toda la vida leal a mí familia y a mis amigos. No podemos ser traicioneros, los traicioneros no caben en Morena”, destacó.
Político MX, te recomienda: Elecciones 2023 en Edomex y Coahuila: ¿qué está prohibido hacer durante precampañas?
Al senador lo acompañaron diversos líderes de Morena, entre ellos, Diego del Bosque, dirigente de Morena en Coahuila, y el senador Eduardo Ramírez. También estaba pactada la llegada de Mario Delgado, dirigente nacional del partido, aunque llegó tarde, pues previamente acompañó a su precandidata, Delfina Gómez, en Toluca, Estado de México a un evento similar.
Por su parte, el priista Manolo Jiménez Salinas inició su precampaña en Torreón, Coahuila, acompañado de militantes y simpatizantes, su esposa Paola Rodríguez, legisladores, clase política y representantes del sector empresarial.
“Para alcanzar este propósito, hemos convocado a una gran alianza ciudadana, un frente encabezado por un PRI fuerte y unido, de la mano de los sectores populares, y de otros institutos políticos que comparten un mismo anhelo, defender el presente de Coahuila y luchar por su futuro», destacó de acuerdo con Excélsior.
En el mega crucero en #Saltillo. #UnidosPodemosMás pic.twitter.com/u0oG8bvlGA
— Manolo Jiménez Salinas (@manolojim) January 14, 2023
Jiménez Salinas salió de Torreón a Saltillo donde encabezó una pega de calcas en el Periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar Venustiano Carranza.
Por su parte, el exsubsecretario de Seguridad y quien será el abanderado del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía, ofreció una conferencia de prensa, en la que fue respaldado por simpatizantes del PT, donde también respondió a algunas de las críticas que ha recibido como la del expanista y ahora morenista, Luis Fernando Salazar.
“Ahí está la historia personal de cada uno, ahora resulta que los calderonistas, que los cabeza de vaca, van a venir adornos lecciones. Creo que tenemos una historia personal y la pongo a la apertura de los coahuilenses, creo que hay que darles una buena dotación de vitacilina”, señaló Mejía.
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
Zelenski ve complicada una negociación sin un alto el fuego
Zelenski ve complicada una negociación sin un alto el fuego
Zelenski se reunirá el lunes con Trump en Washington