Las militares indicaron que la llegada de más elementos castrenses permitirá revertir el incremento en los índices delictivos y de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la llegada de 200 soldados de las Fuerzas Especiales a Ciudad Juárez, en Chihuahua, para reforzar la seguridad después de los sucesos de violencia que se vivieron en la entidad.
Político MX te recomienda: Cesan a director del penal de Ciudad Juárez tras motín y fuga de reos
«La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del Gobierno Federal, el 3 de enero del presente año, 200 elementos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron a Ciudad Juárez, Chih., para revertir el incremento en los índices delictivos y de homicidios vinculados a la delincuencia organizada», compartieron los militares a través de un comunicado.
Las autoridades del Gobierno Federal indicaron que los 200 efectivos de las Fuerzas Especiales se sumarán a los esfuerzos que realizan otros 516 elementos del Ejército Mexicano y 393 de la Guardia Nacional. Asimismo, detallaron que los elementos castrenses se coordinarán con las autoridades locales de los 3 órdenes de gobierno.
La Sedena destacó que la misión principal de estas unidades es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, en donde aseguraron que se plantean actuar, en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos.
Secretaría de Seguridad confirma fuga de ‘El Neto’@rosaicela_ informó que durante el ataque de un comando armado al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, se dio a la fuga de ‘El Neto’, líder del grupo de los ‘Mexicles’, vinculado al ‘Cártel de Caborca’, junto con otros 24 reos. pic.twitter.com/50pFIFOoVy
— Político MX (@politicomx) January 2, 2023
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí