Con tintes de dramatismo, los Charros de Jalisco no pudieron alcanzar a los Sultanes de Monterrey y cayeron con pizarra de 11-8 en el tercer y último juego de la serie, con lo cual perdieron dos juegos a uno y su pase a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico está más lejos que nunca.
Charros se fue adelante por tres carreras en la segunda entrada, con imparables de Agustín Murillo y Santiago Chávez para empujar a Fernando Villegas y Julián Ornelas, respectivamente, y doblete de José Aguilar para impulsar al “Guty” a la registradora.
Pero Sultanes respondió de inmediato con otro rally, éste de cuatro anotaciones, fabricado por Andrés Martín con jonrón de dos carreras, y rodado por el short de Alberto Carreón que no logró controlar Amadeo Zazueta, y que se tradujo en otras dos.
Hasta el último out, los todavía campeones del béisbol de invierno en México lo intentaron, lograron un par de carreras gracias al cuadrangular de Christian Villanueva con Sergio Pérez en los senderos para acortar distancias en el noveno rollo, sin embargo no les alcanzó y tuvieron que cargar con el descalabro a una serie de que termine la temporada regular.
Alemao Hernández tuvo una efímera apertura de sólo 1.2 innings, en los que permitió cuatro hits, entre ellos un cuadrangular, y mismo número de carreras (dos de ellas sucias), con una base por bolas y sin ponches.
Una serie que era clave para las aspiraciones de ambas novenas, siendo los regiomontanos en el Estadio Sultán los que salieron airosos y que pusieron a los Charros con la soga en el cuello y más lejos que nunca de una clasificación a la postemporada.
Las acciones en la temporada continuarán en una serie netamente navideña, cuando los Charros reciban a los Venados de Mazatlán en el Estadio Panamericano de Béisbol, en lo que será el último triduo de juegos, ya con las aspiraciones prácticamente secas.
CT
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Más historias
La primera de la temporada: Los Raiders se van humillados ante Los Angeles Chargers
Así es la polémica nueva regla de la NFL que provocó el enojo de Donald Trump
Cruz Azul está invicto: ¿qué le ha pasado a La Máquina en rachas como esta