septiembre 16, 2025

La Fórmula E está cerca de su regreso: Vandoorne y Vergne quieren hacer vibrar la CDMX

El tiempo se acorta, la fecha se acerca, por lo que el vigente campeón de la Fórmula E, el belga Stoffel Vandoorne, reconoció que espera con ansias el inicio de la nueva temporada 2023, que arrancará este 14 de enero con la disputa del Mexico City ePrix, que se desarrollará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tal vez te interese: Formula E: ¿Se va de la CDMX? Falta de apoyo gubernaental la pone en peligro

Por primera ocasión en la historia del máximo serial de monoplazas eléctricos, la Ciudad de México será la fecha de un comienzo de temporada y de paso lo hará en un momento histórico para la categoría debido a que se utilizarán por primera ocasión los autos Gen3, que prometen mayor velocidad. 

“Sí, quiero decir que estoy deseando que llegue la carrera de México. Creo que es una de las carreras más destacadas del calendario, siempre hay muchos aficionados allí. Entonces, sabes que siempre es emocionante y, sí, aún más emocionante con el nuevo auto, el nuevo equipo”, manifestó el belga, quien para esta campaña correrá con el equipo DS Penske tras su brillante paso con Mercedes EQ.

Abundó: “Todos descubrirán el auto Gen3, digamos en condiciones de carrera en México. Así que eso es algo que espero con ansias y estoy muy emocionado especialmente por saber dónde estaremos en comparación con nuestra competencia. Así que sí, no puedo esperar”.

Vandoorne es uno de los grandes candidatos en esta categoría

Vandoorne dejó al equipo Mercedes EQ una vez que fue adquirido por McLaren y no dudó en elegir a DS Penske para continuar con su trayectoria dentro de la Fórmula E, donde tratará de revalidar el título de pilotos. 

“Cuando Mercedes decidió dejar el Campeonato, busqué el mejor equipo posible para volver a pelear por victorias y títulos. Nunca dudé que la alianza entre DS y Penske era la mejor opción”, ha explicado el belga.

El nuevo piloto de la escudería francesa resaltó que “creo que es el mejor equipo para el futuro. Los resultados hablan por sí solos, por lo que han conseguido en el pasado. Tienen un historial probado, han ganado un Campeonato en la era del Gen2…  Hay mucha experiencia y con la nueva alianza entre DS y Penske hay más recursos y herramientas”. 

Respecto al aporte que tendrá en Penske, donde su compañero será compañero al francés Jean-Eric Vergne, único bicampeón de la FE, comentó: “Yo también soy nuevo y aporto experiencia. Creo que la combinación de todos los factores tiene mucho potencial. El tiempo dirá, pero tengo un buen presentimiento”, consciente de que en Mercedes aprendió demasiado. “Toda la forma de trabajar con Mercedes… Cuando me uní a ellos vi que trataban el programa de Fórmula E como una operación de Fórmula 1 a pequeña escala”.

Vergne busca llenar de emociones el circuito eléctrico

Aclaró que tendrá un 2023 con mucho trabajo, pues además de ser piloto de la Fórmula E también es piloto de pruebas y reserva de Aston Martin en la Fórmula 1, aunque subrayó que su prioridad es dar el máximo donde puede exhibir su talento, es decir en la categoría eléctrica.  

“Mi principal prioridad es aquí, es donde estoy compitiendo, aquí es donde muestro mis habilidades en la pista y aquí es donde sabes, puedo exhibirme. Entonces eso obviamente tiene prioridad sobre todo. Pero sí, quiero decir que también es bueno tener algunos trabajos secundarios. Soy piloto de carreras, quiero estar ocupado y quiero participar en todo lo que pueda. Así que sí, será un año ocupado, pero me gusta estar ocupado. Prefiero eso que quedarme en casa”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace



Tomado de https://www.esto.com.mx/