El actor Diego Luna agradeció al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) por el homenaje póstumo que realizará para su padre, el arquitecto y escenógrafo Alejandro Luna, quien falleció el pasado 13 de diciembre.
A través de redes sociales, el actor Diego Luna invitó a que amigos y colegas asistan a la ceremonia que se realizará en honor a su padre en el Palacio de Bellas Artes.
“Agradecemos a @bellasartesinba la oportunidad de darle un aplauso más en el Palacio de Bellas Artes con toda la gente que lo quiere. Nos vemos ahí a las 12 horas”, escribió en su cuenta de Twitter Diego Luna.
Ayer despedimos a mi padre de la forma más íntima posible, mañana viernes, queremos hacerlo con la familia que él escogióDiego Luna
El protagonista de Andor respondió así a un tuit publicado en la cuenta del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en el que informa que “el maestro Alejandro Luna, Premio Nacional en Ciencias y Artes 2001, recibirá un homenaje de cenizas presentes”.
Fallecido a los 83 años, el arquitecto y escenógrafo Alejandro Luna es una referencia indispensable del teatro en México y en general de la cultura de este país.
Egresado de la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM, en 1967 fue comisario en la primera cuadrienal y en el Primer Simposio Mundial de Escenografía y Arquitectura Teatrales, en Praga.
En México, trabajó con los directores más importantes de su generación, entre ellos, Ludwink Margules, Luis de Tavira y Héctor Medoza. Profesor de la Escuela Nacional de Arte Teatral, Alejandro Luna fue miembro fundador de la Sociedad Autoral de Escenógrafos Mexicanos y de la Academia de Artes; desarrolló proyectos escenográficos para la Compañía Nacional de Teatro.
De acuerdo con el INBAL, “la herencia y legado de Alejando Luna son infinitos, pues el creador escénico transformó el teatro mexicano de la segunda mitad del Siglo XX”.
Más historias
Del heroísmo vecinal al populismo oportunista ante los incendios
Claudia Wilson: La importancia del ejercicio en la vida adulta
Ante protestas en Los Ángeles, cabeza fría y resistencia de Sheinbaum contra Trump: Lorenzo Meyer