Dio a conocer que Ticketmaster notificó a la Procuraduría que colaborará para clarificar los hechos del pasado viernes.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la empresa Ticketmaster un informe en el que explique los reclamos formales de usuarios que han reportado problemas con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca; por ello anunció que desplegará este sábado un operativo para el segundo concierto.
La @Profeco ya solicitó un informe a @Ticketmaster_Me sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Pedimos a los consumidores afectados que formalicen sus quejas para atenderlas en los términos de la ley. Tel. 55-5568-8722
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) December 10, 2022
La noche del viernes, ante los miles de reportes de usuarios que no lograron ingresar al Estado Azteca para ver el concierto, la Profeco solicitó a Ticketmaster un informe para explicar el conflicto e hizo un llamado a los consumidores a que presenten quejas ante la Profeco.
Añadió que “en caso de que sean víctimas de falsificación de boletos, orientarlos para que acudan a las instancias que corresponde por tratarse de la comisión de un delito”.
Ante estos reclamos, la Profeco anunció el despliegue de un equipo de verificadores que estará disponible a partir de las 14:00 horas en accesos del Estadio Azteca, con el objetivo de verificar y conciliar los casos que se requieran.
Dio a conocer que Ticketmaster notificó a la Procuraduría que colaborará para clarificar los hechos ocurridos la víspera en las puertas del llamado “coloso” de Santa Úrsula.
De acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster a solicitud de esta Procuraduría, los inconvenientes del viernes en los accesos al Estadio Azteca fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada.
En ese sentido, la Profeco indicó que la empresa de venta de boletos se comprometió a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido los boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto.
?#Boletín Despliega Profeco operativo especial en #EstadioAzteca para segundo concierto de #BadBunny
Un equipo de verificadores estará desde las 14:00 horas de este sábado en accesos al concierto.https://t.co/vD5B9EHQ3G
— Profeco (@Profeco) December 10, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí